Bugallo pide prudencia y habla de "sanciones justas" para los negacionistas de la manifestación

Bugallo pide prudencia y habla de "sanciones justas" para los negacionistas de la manifestación
Bugallo pide prudencia y habla de "sanciones justas" para los negacionistas de la manifestación

Bugallo confía en un alivio del cierre perimetral, "un golpe terrible para la hostelería y el comercio"

El alcalde ha apelado una vez más a la responsabilidad y la prudencia para conseguir mantener "la tendencia tan positiva registrada hasta el momento", que deja los casos activos en la ciudad, a 22 de febrero, en 195. La incidencia acumulada a 14 días, según ha indicado Bugallo, se encuentra en 157 casos por 100.000 habitantes.


"Respecto al 27 de enero, cuando se registró el pico más alto de casos por covid-19, se ha reducido en un 75% el número de positivos totales, y más de un 75% la incidencia acumulada", ha precisado el regidor que, con todo, ha destacado el caso de Alemania -"con 75 casos y con restricciones vigentes" para subrayar que "todavía queda mucho camino por recorrer".

MANIFESTACIÓN NEGACIONISTA: "LAS SANCIONES SERÁN JUSTAS Y APROPIADAS"
Sánchez Bugallo también se ha pronunciado sobre la manifestación negacionista en contra de la Ley de Salud de Galicia que tuvo el lugar este sábado en Santiago de Compostela. "Hay que respetar el derecho a la libertad de expresión de todas las personas, siempre que se ejerza de acuerdo a la ley y respetando los derechos de los demás, algo que no ocurrió el sábado", ha manifestado el alcalde.

"Todos hemos visto fotografías de la manifestación en la que se veía a gente sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad, además de la presencia de menores, lo que me parece una enorme irresponsabilidad en esta situación", ha criticado Bugallo, que ha explicado además que se ha reunido con la delegación del Gobierno para "pedir que se lleven a cabo las sanciones correspondientes", que el alcalde ve "justas y apropiadas". 

Comentarios