Desmantelan un "punto negro" de venta de heroína próximo a la Alameda

Desmantelan un "punto negro" de venta de heroína próximo a la Alameda
Desmantelan un "punto negro" de venta de heroína próximo a la Alameda

La investigación  bautizada como " Operación Pomba"  se saldó con la detención de dos personas

La Policía Nacional ha culminado una brillante investigación procediendo a la desarticulación de un importante "punto negro" de venta de heroína y otros derivados opiáceos, en las inmediaciones del I.E.S Rosalía de Castro y el I.E.S San Clemente. En el transcurso de la misma se procedió a la detención de una pareja como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Dicha operación, incardinada en el Plan Global de preparación del Año Santo Xacobeo 2021-22 que la comisaría compostelana está desarrollando, continuación de la Operación "Barrido", tuvo su inicio el pasado mes de enero con motivo de las denuncias recibidas por parte de algunos padres de alumnos del I.E.S Rosalía de Castro, que alertaban acerca de una mujer que presuntamente se dedicaba a ofertar y vender sustancias estupefacientes, en las inmediaciones del Instituto coincidiendo con la salida de las clases.

Esta situación además generaba una importante sensación de inseguridad entre los vecinos del barrio, que habían detectado un aumento considerable de la presencia de toxicómanos en la zona.

Una vez iniciadas las primeras averiguaciones y establecido el dispositivo al efecto por los agentes, éstos identificaron rápidamente a la mujer a la que hacían referencias las denuncias; una vecina  de la ciudad de 52 años, que contaba con la colaboración de su pareja, un varón de 54 años y que presuntamente habían establecido un “punto negro” de venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la Comisaría compostelana.

Las intervenciones policiales confirmaron varias ventas de heroína y de otros derivados opiáceos a los numerosos toxicómanos que hasta allí se desplazaban para adquirir sus dosis.

Tras proceder a la detención de ambas personas los investigadores practicaron un registro en su domicilio, en el que se intervinieron varias sustancias estupefacientes como heroína, cocaína, metadona y todo tipo de útiles para la confección de las dosis que posteriormente distribuían “al menudeo”.

  La investigación fue realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela y los detenidos puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentarios
Lo más