Ejecutadas al 92% las obras del Camino Francés entre O Tangueiro y San Lázaro, que estarán listas en abril

Ejecutadas al 92% las obras del Camino Francés entre O Tangueiro y San Lázaro, que estarán listas en abril
Ejecutadas al 92% las obras del Camino Francés entre O Tangueiro y San Lázaro, que estarán listas en abril

La conselleira de Infraestruturas lamenta las molestias a los vecinos de Conxo, pero cree que "merecerá la pena" su "miniplaza del Obradoiro"

Las obras de mejora e integración paisajística del Camino Francés entre O Tangueiro y San Lázaro, en la puerta de entrada a la ciudad, están ejecutadas al 92% y estarán terminadas en el mes de abril, al faltar "actuaciones menores", según ha avanzado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.


La titular de Infraestruturas ha visitado este miércoles junto al vicepresidente primero de la Xunta las obras en las inmediaciones del Monte do Gozo, en casi 1 kilómetro en el que la inversión se ha situado en algo menos de 1 millón de euros.

Según ha explicado, el desarrollo de esta intervención, que contempla "una pasarela singular" para salvar las vías del tren, ha estado "condicionado" por la pandemia de la covid y por las condiciones meteorológicas.

Con todo, ha valorado que es un proyecto "ambicioso" que supone "una transformación" de la zona "para ganar espacio" tanto para los peregrinos como para los vecinos. "Trabajamos por reactivar Santiago con un turismo seguro", ha reivindicado.

Previamente, la directora de la obra ha explicado que la solución para salvar las vías fue "prefabricada" y montadas las piezas "en un tiempo rápido", al tiempo que ha destacado la solución también "compleja" que se empleó para la rotonda que se sitúa a continuación.

CONXO
Por su parte, interrogada sobre las actuaciones en Conxo junto al hospital psiquiátrico y las quejas de vecinos, Ethel Vázquez ha lamentado las molestias.

La conselleira ha informado de que la consellería pidió a la empresa "que minimizara el ruido" de la corta de piedra y ha añadido que, en cualquier caso, cree que "merecerá la pena" el resultado con una "miniplaza del Obradoiro" en este barrio santiagués, para lo que queda "ya muy poquito tiempo". "Cortar piedra sin hacer ruido yo diría que es prácticamente imposible", ha constatado. 

Comentarios