Los mejores colchones según la OCU

Los mejores colchones según la OCU
Los mejores colchones según la OCU

El colchón con la mejor relación calidad precio es el Lufe de 21 cm de altura

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 55 colchones para evaluar un ránking según su adaptabilidad, transpirabilidad, durabilidad y la independencia de los lados, como recoge la revista OCU de febrero.



Este año el material que vuelve a ganar y a posicionarse en lo alto del ránking es la espuma. Además, siete de los diez mejores modelos son de este mismo material. Un inconveniente de este tipo de colchones es que son más cálidos, por lo que pueden ser no aptos para calurosos. Además, su precio puede ser un poco caro para algunos bolsillos, ya que un modelo de 90 cm de anchura ronda el coste medio de 581 euros.

La otra alternativa a la espuma son los muelles ensacados. Se trata de una opción más barata, con un premio medio de 500 euros para 90 cm de anchura. En este sentido del precio, el colchón con la mejor relación calidad precio es el Lufe de 21 cm de altura, que cuesta 100€. Todo lo contrario es el empur Original Elite Cooltouch, que se vende por 1.734 euros y que desde la OCU advierten que el precio desorbitado no significa que sea realmente mejor. 


¿Cuál es el colchón más cómodo?


La elección de un colchón es algo muy personal por lo que no se puede dar unas pautas generalizadas. Algunas preguntas que debes hacerte para una buena elección según tus intereses son: 




  • ¿En qué postura duermes?: Los colchones firmes y más duros son recomendables para quienes duerman boca arriba. 
  • ¿Te mueves mucho?: Un colchón duro también se recomienda para quienes se muevan mucho. Los colchones blandos te impedirán dar todos los giros que quieras cómodamente.
  • ¿Cuánto pesas?: Una persona corpulenta necesita una buena sujección que se consigue con un colchón firme
  • ¿Eres caluroso?: Si eres caluroso, tu elección son los colchones de muelles, porque se ventilan mejor y son más frescos. Si al contrario eres friolero, los colchones de espuma, de látex o viscolásticos son más aislantes y más cálidos.



Consejos a la hora de comprar tu colchón


Si ya has dado el paso y quieres comprarte un colchón y tienes más o menos el tipo elegido, no tienes que olvidarte de algunos consejos de la propia OCU para no arrepentirte de tu compra: 


  • Pruébalo siempre antes en la tienda
  • Tiene que ser una prueba de verdad, sentarte, tumbarte, girarte, comprobar que te gusta, ya que puedes llevarte una primera impresión equivocada
  • Si te dejan probarlo en casa ¡hazlo!, estarás mucho más cómodo y relajado y podrás saber si de verdad te gusta
  • Cuidado con la compra en Internet: asegúrate de que la tienda te deja probarlo una vez te llegue a casa y sobre todo de qué condiciones tienes para ello, para luego no arrepentirte. 




Comentarios