Las oposiciones de educación en Galicia arrancarán el próximo 19 de junio

Las oposiciones de educación en Galicia arrancarán el próximo 19 de junio
Las oposiciones de educación en Galicia arrancarán el próximo 19 de junio

Para aumentar los protocolos de seguridad, ya que se aguardan entre “26.000 y 27.000 participantes” se ha duplicado el número de tribunales

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el próximo 19 de junio arrancarán las pruebas ligadas a la oferta pública de empleo (OPE) en el ámbito educativo en la Comunidad.

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha señalado que para aumentar los protocolos de seguridad, ya que se aguardan entre "26.000 y 27.000 participantes" se ha duplicado el número de tribunales, que pasan de los 163 de 2019 a 359 en 2021.



Además de este asunto, Núñez Feijóo ha anunciado "la suspensión temporal" de la plantación de eucaliptos en Galicia, en una apuesta por la "diversificación" y para frenar el impacto de esta especie, así como para detener la caída "constante y continua" del precio de metro cúbico de la madera procedente de este árbol.

También en la reunión de hoy, el Consello ha autorizado la salida de las residencias de los mayores que ya estén inmunizados, es decir, de unas 20.000 personas que hace más de diez días han recibido la segunda dosis.

Podrán salir, desde este fin de semana, un máximo de dos horas en el entorno de los centros donde residen y un máximo de dos veces por semana.


Comentarios