Cortan la Avda. de Villagarcía por un incendio en una vivienda debido a un lavavajillas

Cortan la Avda. de Villagarcía por un incendio en una vivienda debido a un lavavajillas
Cortan la Avda. de Villagarcía por un incendio en una vivienda debido a un lavavajillas

Rompieron la puerta para entrar en el piso afectado porque los moradores no estaban en el interior

Efectivos de los Bomberos de Santiago han sido movilizados este viernes debido a un incendio registrado en una vivienda en la capital gallega a causa de un lavavajillas que ardió, pero no hubo heridos.


Según los datos facilitados por el 112 Galicia y los Bomberos de Santiago s, a las 12,15 horas de este viernes un vecino de la Avenida de Vilagarcía avisó de que salía humo de una vivienda del tercer piso del número 32.


Por ello, tras el aviso del 112 Galicia, se movilizaron los Bomberos de Santiago, que desplazaron tres vehículos al lugar --entre ellos un autoescalera y un camión autobomba--, así como la Policía Local y Policía Nacional.

En concreto, fuentes de los bomberos han destacado que para acceder a la vivienda tuvieron que romper la puerta, ya que los moradores no se encontraban en el interior, y comprobaron que ardía un lavavajillas, posiblemente debido "a un fallo eléctrico", han abundado.

Los bomberos procedieron a sofocar las llamas, localizadas en el electrodoméstico y a ventilar la vivienda, ya que el humo llegó a otras estancias del piso, como el salón y baños.

MEDICIONES
Las mismas fuentes de los bomberos han detallado que no hubo personas heridas, ni tuvieron que evacuar a los residentes del edificio donde se localiza la vivienda en la que se produjo el incendio.

Además, han realizado mediciones para comprobar la acumulación de gases, que han dado negativas. Finalmente, los bomberos concluyeron la intervención a las 13,00 horas. 

Comentarios