Asesinan a puñaladas a un sacristán en la puerta de una iglesia

Asesinan a puñaladas a un sacristán en la puerta de una iglesia
Asesinan a puñaladas a un sacristán en la puerta de una iglesia

El ayuntamiento de Alcalá la Real ha acordado decretar un día de luto y que las banderas ondeen a medias asta “ante el trágico y desgraciado suceso”

Francisco Zúñiga, sacristán de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real, en Jaén, ha fallecido a los 52 años después de que un hombre, que ya ha sido detenido, le asestase varias puñaladas en la puerta del centro de culto.



El Ayuntamiento, por acuerdo de todos los grupos políticos, ha declarado un día de luto y que las banderas ondeen a media asta, en señal de respulsa por el asesinato de un hombre muy querido en el pueblo.

Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las 20.20 horas. Un ciudadano alertó al 112 de que había una persona herida en estado grave con varias puñaladas en la calle Real, ante la puerta de la iglesia de la Consolación.



Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, que confirmaron en primera instancia que el herido presentaba varias puñaladas y que su estado era grave. Posteriormente, los sanitarios confirmaron el fallecimiento, activándose el protocolo judicial.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de los hechos, un joven de 33 años, que fue detenido poco después, pasadas las 22 horas.



Comentarios