Trump y Melania se vacunan de tapadillo antes de dejar la Casa Blanca

Trump y Melania se vacunan de tapadillo  antes de dejar la Casa Blanca
Trump y Melania se vacunan de tapadillo antes de dejar la Casa Blanca

Según adelantó The New York Times, el exmandatario y Melania Trump recibieron la inyección en enero

De negacionista convencido a ponerse la vacuna a escondidas. El expresidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania se habrían vacunado contra el coronavirus discretamente antes de abandonar la Casa Blanca, según han informado ese lunes los medios locales.

Tras conocerse esta información, quedan varias dudas por resolver. Se desconoce si el republicano y la que fuera primera dama recibieron ambas dosis de la vacuna. Tampoco ha trascendido cuál de las inyecciones aprobadas se les administró, si la de Moderna o la de Pfizer, ambas aprobadas en EEUU con un uso de emergencia. 

La pareja contrajo el coronavirus a finales de septiembre y Trump pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que sufría, aunque después en público nunca reconoció la gravedad de la enfermedad.  El expresidente, negacionista autocomplacido no se puso la vacuna contra el covid cuando comenzó la campaña de vacunación como sí hicieron públicamente otros altos cargos, como el vicepresidente Mike Pence.


Trump ha manifestado públicamente su escepticismo sobre las vacunas y sobre la mortalidad del covid alarmando a los expertos por la repercusión que pudieran tener sus dudas sobre la población.  El susto de varios días en un hospital con covid parece que le han hecho cambiar de opinión, aunque no lo ha reconocido. Este domingo en su intervención en la cita republicana, la primera en un acto político tras dejar la Casa Blanca, Trump instó a la población a vacunarse.

Comentarios