Santiago programa coloquios, teatro, música y cine para visibilizar un 8 de marzo que "no puede pasar inadvertido"

Santiago programa coloquios, teatro, música y cine para visibilizar un 8 de marzo que "no puede pasar inadvertido"
Santiago programa coloquios, teatro, música y cine para visibilizar un 8 de marzo que "no puede pasar inadvertido"

Coloquios, debates, teatro, música y cine en torno al feminismo y las mujeres componen la programación diseñada por el Ayuntamiento de Santiago con motivo del 8 de marzo, un día de la mujer que desde el gobierno local reivindican que "no puede pasar inadvertido" ante el panorama de "retrocesos" que la pandemia ha traído para los derechos de la mujer.

Este jueves, la concejala de Igualdade, Mercedes Rosón, ha presentado las actividades diseñadas por el consistorio compostelano con motivo del 8 de marzo, día en el que el ayuntamiento organiza un acto institucional en la Praza do Obradoiro a las 10,30 horas que dará paso a la entrega de los Premios Xohana Torres a partir de las 12,30 horas.


Los actos del lunes iniciarán un programa que llenará varias semanas de actividades e iniciativas con la mujer y la igualdad como protagonistas. El martes 9, Marilar Aleixandre y María López abrirán el ciclo de coloquios con una conversación sobre la figura de Emilia Pardo Bazán en la que también participará telemáticamente la periodista María Xosé Porteiro.

Un día después, el miércoles 10, tendrá lugar el estreno online de la pieza teatral 'Rosalía, muller de Compostela' de la compañía Os Quinquilláns. El día 11, la decana de la Facultade de Ciencias da Educación de la USC, Carmen Fernández, presentará un coloquio con la periodista Cristina Fallarás, el profesor Miguel Llorente y Consuelo Sánchez, asesora en el Ministerio de Cultura y Deporte. Será a partir de las 18,30 horas y podrá seguirse online.

La artista Xoana, acompañada de tres músicos, ofrecerá un concierto en formato acústico a partir de las 20,00 horas del 12 de marzo en el Teatro Principal, donde podrán retirarse entradas en la tarde del miércoles.

La programación se retomará cuatro días después, el 16 de marzo, con un coloquio online de la psicóloga Claudia Pradas sobre los roles de género en la vida cotidiana.

El 18 de marzo, la experta en teología y feminismo Marisa Vidal Collazo abordará, también en otro encuentro a través de Internet, la figura de Exeria, la escritora hispano-romana de la Edad Antigua conocida por su obra 'Itinerarium Egeriae'.

El último de los coloquios online tendrá como protagonista a la divulgadora Eugenia Tenembaum, que planteará una revisión feminista de la historia del arte.

El colofón a esta programación lo pondrá la proyección de 'María Soliña', la última película del director Ignacio Vilar. Será el 27 de marzo a las 19,30 horas en el autocine de Salgueiriños.
Comentarios
Lo más