Feijóo,confía en una movilidad interna "alta" en Semana Santa

Feijóo,confía en una movilidad interna "alta" en Semana Santa
Feijóo,confía en una movilidad interna "alta" en Semana Santa

Pide un acuerdo estatal sin precipitarse que evite "tensiones" entre autonomías y rechaza que los estudiantes no puedan volver a su domicilio

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que falta "muchísimo" para Semana Santa y se ha reafirmado en que no es conveniente "precipitarse" a la hora de decidir si Galicia estará cerrada a visitantes de fuera, al tiempo que ha apelado a sellar un acuerdo estatal sobre el cierre de comunidades que evite "tensiones" entre territorios. Eso sí, ha anticipado que, si llegado el momento se presentan "dudas", él prefiere "cerrar".

Lo que sí ha avanzado Feijóo es que la intención de la Xunta es dque pueda haber una movilidad interior "amplia, si no total" en Galicia en Semana Santa si se mantienen los indicadores. "Si continúan los indicadores actuales la movilidad interior será altísima, pero hasta que lleguemos a la última semana de marzo no lo vamos a poder anunciar", ha remarcado.

No en vano, ha explicado que, si bien hasta el momento no se han detectado "repuntes", todavía no se ha cerrado el ciclo epidemiológico que revelará el comportamiento del virus desde que, el pasado viernes, empezó la desescalada posterior a la tercera ola en la Comunidad. Probablemente, al menos hasta el sábado, ha dicho, no podrá haber un análisis certero, por lo que el comité clínico o el subcomité se seguirán reuniendo dos veces a la semana para decidir las medidas.

Finalmente, tras insistir en que los ciclos epidemiológicos duran entre siete y diez días, ha rechazado "cantar victoria" y ha insistido en el criterio de "prudencia" que, junto a los datos de presión o "tensiones" asistenciales, han determinado, por ejemplo, que no se hayan abierto las áreas de Pontevedra o A Coruña.
Comentarios
Lo más