Un accidente deriva en una incautación de drogas y el destape de un supuesto ajuste de cuentas

Un accidente deriva en una incautación de drogas y el destape de un supuesto ajuste de cuentas
Un accidente deriva en una incautación de drogas y el destape de un supuesto ajuste de cuentas

En Vilagarcía

Un accidente de tráfico ocurrido a las 22,00 horas del miércoles en una rotonda situada en uno de los accesos a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha derivado en la detención de dos personas por posesión de drogas y su participación en un supuesto ajuste de cuentas.


En concreto, el siniestro tuvo lugar en una de las rotondas de la zona de O Pousadorio, que conectan la PO-305 con la circunvalación de Vilagarcía. Un vehículo que circulaba a gran velocidad chocó contra la rotonda, derribó una farola, voló por encima de una isleta y fue a caer en una pista secundaria.

El suceso movilizó a efectivos de Protección Civil de Vilagarcía, Guardia Civil y Policía Local, que procedieron en un primer momento a atender a las dos personas heridas que viajaban en su interior. Dada las numerosas lesiones que presentaban fueron trasladados en ambulancia al hospital del Salnés.

Con todo, al inspeccionar el vehículo siniestrado, las Fuerzas de Seguridad hallaron en su interior una cantidad de marihuana que superaba la permitida para el autoconsumo, varias pistolas eléctricas y utensilios para forzar puertas y ventanas.

Ante esta circunstancia, la Policía procedió a la detención de uno de los ocupantes en tanto que el otro permanecía ingresado bajo vigilancia en el centro hospitalario.

DENUNCIA DE ASALTO
Tras ello, en torno a la una de la madrugada, las fuerzas de seguridad recibieron una llamada de una persona que denunciaba haber sufrido un asalto en su domicilio, ubicado en el barrio vilagarciano de Sobrán.

El denunciante relató que, tras ser maniatado, había sido víctima de varias agresiones por parte de dos hombres, cuya descripción coincidía con la de los ocupantes del vehículo que había sido protagonista del accidente unas horas antes.

La Policía Nacional investiga los dos sucesos y atribuye el asalto y la agresión al vecino de Sobrán a un presunto caso de ajuste de cuentas por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas. 

Comentarios