Piden 16 años para un hombre que pagaba por tener sexo a una menor de 14 años

Piden 16 años para un hombre que pagaba por tener sexo a una menor de 14 años
Piden 16 años para un hombre que pagaba por tener sexo a una menor de 14 años

Un acusado de haber pagado a una menor para mantener encuentros sexuales se enfrentará a una petición de 16 años de prisión por parte de la Fiscalía en un juicio que se celebrará este miércoles a puerta cerrada en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

Según han trasladado fuentes judiciales, en el marco de la causa, que procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, el procesado, al que se acusa de un delito de abuso sexual, será juzgado por, presuntamente, haber pagado a una niña de 14 años para mantener encuentros sexuales con ella.


En un auto, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha explicado que el Ministerio Fiscal solicitó la celebración del juicio oral a puerta cerrada y sin publicidad para proteger los derechos de la menor, así como que se adopten medidas para preservarlos en relación al modo en el que deba prestar declaración en la vista.

El tribunal ha considerado que los hechos enjuiciados "son particularmente graves" debido a que "atañen a la libertad e indemnidad sexual" de la víctima. De este modo, ha concluido que la naturaleza y las circunstancias de los mismos pueden "generar repercusiones graves" sobre la niña, por lo que resulta necesario "salvaguardar sus intereses".

Por ello, ha prohibido la divulgación y la publicación de información que pueda permitir o sospechar la identidad de la víctima y la obtención, divulgación y publicación de imágenes suyas o de sus familiares. Además, ha ordenado que el juicio se celebre a puerta cerrada y que se evite la confrontación visual de la menor con el acusado durante la declaración de la primera. 

Comentarios