Bugallo ve estabilidad en los datos pero pide cautela ante-posible-impacto-semana-santa

Bugallo ve estabilidad en los datos pero pide cautela ante-posible-impacto-semana-santa
Bugallo ve estabilidad en los datos pero pide cautela ante-posible-impacto-semana-santa

El alcalde hace un balance agridulce del período vacacional. Por un lado, la pandemia está en una fase de cierta estabilidad, aunque ya se ha superado el mejor momento.Por otro lado, la ocupación hotelera es bajísima para ser Año Santo, aunque la zona vieja sí recuperó parte de su bullicio habitual.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha admitido este lunes que los últimos datos de covid-19 muestran "cierta estabilidad" y que "incluso quieren apuntar a una bajada", pero pide "estar atentos" los próximos 10 días en los que presumiblemente se reflejará el impacto de la Semana Santa. 


NO SABE CUÁNTOS PCRS SE HACEN EN LA CIUDAD

"Aunque desconozco si se han realizado el mismo número de PCR, los datos en principio son buenos", ha reconocido el alcalde en rueda de prensa, y ha señalado que el número de contagios estaba ayer domingo en los 67 casos y la incidencia acumulada a 14 días rondaba los 60.

"Los datos son mejores que los de los días anteriores, pero hay que tomarlos con cautela", ha recalcado el regidor, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia en una situación que todavía "no es segura".

POCOS TURISTAS PARA SER XACOBEO

Respecto a la ocupación hotelera, aunque no ha dado cifras concretas, Bugallo ha admitido que ha sido "escasa, nada que ver con lo que se podría esperar en Año Santo".

Con todo, se ha mostrado satisfecho ya que, a pesar de los cierres perimetrales, "las calles de Santiago han estado animadas todo el puente".

Tampoco ha dado el regidor municipal cifras exactas sobre denuncias por incumplimiento de medidas anticovid, pero sí ha señalado que han sido "pocas y puntuales".

"Sobre todo han sido sanciones por no llevar la mascarilla o incumplir el horario", ha explicado Bugallo.

Sobre los horarios, el alcalde ha apuntado que también los establecimientos hosteleros han recibido amonestaciones al respecto, "aunque menos del 1%".

Comentarios
Lo más