El área de Santiago es la que más casos nuevos registró este lunes
El área sanitaria de Santiago de Compostela aumenta un poco más su número de casos activos debido a los numerosos contagios registrados.
Este lunes el área compostelana es de hecho la que más casos nuevos registra de toda Galicia, debido a focos activos como el de A Pobra do Caramiñal y a un creciente número de contagios en el área de Santiago de Compostela.
En las últimas 24 horas se han registrado 26 nuevos contagios de coronavirus y 14 altas, lo que hace que suban en 12 los casos activos de coronavirus, pasando de los 273 del domingo a 285 este lunes.
Se mantiene igual la incidencia en Santiago ciudad pero aumenta en Ames y en Oroso, donde los contagios vuelven a superar los 100 la última semana. Esta es la incidencia (nuevos casos por 100.000 habitantes en las últimas 2 semanas) de Santiago y sus alrededores:
- Santiago de Compostela: 61 (=)
- Ames: 75 (+9)
- Boqueixón: 0
- Oroso: 133
- Teo: 59 (=)
- Vedra: Menos de 10 contagios en 14 días.