Suspendido el juicio contra dos hombres por un robo a punta de navaja en Santiago al no acudir uno de los acusados

Suspendido el juicio contra dos hombres por un robo a punta de navaja en Santiago al no acudir uno de los acusados
Suspendido el juicio contra dos hombres por un robo a punta de navaja en Santiago al no acudir uno de los acusados

El juicio contra dos hombres a los que se acusa de haber atracado a punta de navaja a un viandante en el centro de Santiago de Compostela se ha suspendido al no acudir uno de los presuntos autores, al que no se ha podido localizar.


En concreto, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en la capital gallega, ha acordado fijar para el 19 de mayo una nueva fecha para este juicio.

De cara a esta cita, la Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión del hombre que no ha acudido para garantizar su presencia en la próxima sesión. Con todo, la defensa se ha opuesto a esta solicitud. Ante ello, por el momento, no se ha tomado ninguna medida.

En concreto, los dos acusados se enfrentan a sendas peticiones de seis y cuatro años de cárcel, respectivamente, que solicita la Fiscalía por supuestamente haber atracado a punta de navaja a un viandante al que robaron un móvil y 15 euros en la calle Xeneral Pardiñas de Santiago.

Los hechos se remontan a octubre de 2019, cuando uno de los acusados tenía suspendida una condena de más de 2 años de cárcel por un robo con violencia.

Los procesados, según sostiene el Ministerio Público en su escrito de acusación, se encontraron con la víctima en la calle Xeneral Pardiñas. Allí lo abordaron con la excusa de pedirle fuego y, acto seguido, sacaron una navaja y lo obligaron a entregarles el dinero que llevaba encima (15 euros) y el móvil.

Una vez en su poder, los acusados abandonaron el lugar, pero el denunciante salió detrás de ellos. Tras darles alcance, se inició una reyerta en la que resultó herida la supuesta víctima, que fue auxiliada por un grupo de personas que se encontraban en la calle en ese momento.

Por estos hechos, que para la Fiscalía constituyen un delito de robo con violencia y otro de lesiones, los procesados se enfrenta a seis y cuatro años y medio de cárcel.

Para el principal acusado, además, una condena podría suponer la revocación de la suspensión de la sentencia que todavía pesa en su contra. 
Comentarios
Lo más