Un penalti inexistente deja sin premio al Compos

Un penalti inexistente deja sin premio al Compos
Un penalti inexistente deja sin premio al Compos

Empate a 1 en el Vero Boquete conseguido en el último minuto por el Langreo con un penalti inexistente

Compos 1 1 Langreo
 

Partido vital para ambos conjuntos en el Vero Boquete de San Lázaro en el que solo valía ganar a ambos si no querían dar la temporada por finalizada acabando con sus opciones de estar entre los dos primeros y conseguir una plaza en la Primera RFEF. Tras unos primeros acercamientos de los visitantes por mediación de Ketu, el Compos se hizo con el esférico gracias a una presión alta y buscando en carrera a Miki.

En una recuperación de los blanquiazules, condujo Bicho que la puso en banda para Saro que la colgó al área pero no llegó a rematar Brais Abelenda. Mucho peligro por banda el conjunto asturiano que ganaba la espalda a los defensas y ponía en apuros al conjunto compostelano. Mucho respeto y pocas ocasiones en San Lázaro. Mucho que perder.

Los dos equipos buscaban la portería rival pero sin acabar de generar peligro. No había un dominador claro y ninguno de los equipos parecía estar especialmente cómodo. A nivel ofensivo no se generaban ocasiones claras y los minutos iban corriendo. Le costaba al Compos superar las líneas de presión de los asturiano pero si lo logró en el 33 con un pase largo de Bicho que acabó con Josiño poniendo un centro que remató Miki de cabeza. Se fue alto el esférico.

Poco después metió un buen balón Brais Abelenda para Miki que llegaba en carrera dentro del área pero sacó la defensa a córner cuando el de Nigrán estaba a punto de rematar. La puso Miki desde la esquina y llegaba solo Brais desde atrás pero no pudo rematar. Se animaban los locales que iban encontrando huecos para triangular y llegar al área rival. Y así llegaría el primero. Balón suelto en la frontal, la controló Josiño, la orientó a su pierna izquierda y con un gran latigazo la envió al fondo de la red pegada al poste. Golazo. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo, volvería a ser protagonista Josiño en le primera ocasión. Rechace de un córner que recibió el de Beluso en la frontal y volvió a soltar un tiro colocado que sacó abajo el portero. Perdonó el Compos en el 52'. Soto entrando dende atrás, la dejó para Pablo Antas en el punto de penalti, este la prolongó para Bicho, pero el de Sada se encontró con Adrián Torre en el mano a mano.

Tras un arranque del segundo tiempo intenso por parte de los locales, se acercó el Langreo en varias ocasiones con peligro al área blanquiazul. Estaba muy serio atrás el Compos que no daba opción a hacer daño al conjunto asturiano. Si tuvo una opción clara el equipo visitante en el 65' cuando recibió Allyson y a la media vuelta puso un disparo que atrapó Pato con una buena intervención.

Con la ventaja en el marcador el Compos quería mantener la posesión del balón y controlar el partido desde ahí. El cronómetro corría a favor de los locales que aguantaban su ventaja. En el 86' veía Baleato la segunda amarilla dejando a los suyos con diez pera los últimos y decisivos compases del partido. Consiguió aguantar el conjunto gallego hasta que la última jugada del partido el colegiado se inventó un penalti. Centro lateral, remate de cabeza que atrapó Pato y el colegiado vio una mano inexistente en el remate de cabeza y señaló una pena máxima que transformaría Allyson dando un punto a los asturianos y robando el triunfo a los gallegos.

Ficha técnica
Compos: Pato Guillén, Saro, David Soto, Matías Vesprini, Guille Torres, Samu (Baleato, min 59), Pablo Antas (Álvaro Casas, min 87), Josiño (Jimmy, min 75), Bicho, Miki Vilar (Primo, min 59) y Brais Abelenda (Juampa Barros, min 59)
Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Puras (Abel, min 86); Álvaro Muñiz (Álvaro Gómez, min 57), Marenyà (Rabii, min 75), Jorge Hernández (Adrián Llano, min 57); David Iglesias, Ketu, Allyson
Goles: 1-0, min 39: Josiño 1-1, min 95: Allyson (penalti)
Árbitro: David Iglesias Gutiérrez (comité cántabro). Amonestó a Alain (min 22), Baleato (min 78 y 86) y Primo (min 80)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase del Grupo I de Segunda B disputada en el Vero Boquete de San Lázaro
 
Comentarios