Santiago registra cuatro fiestas en pisos a lo largo del fin de semana

Santiago registra cuatro fiestas en pisos a lo largo del fin de semana
Santiago registra cuatro fiestas en pisos a lo largo del fin de semana

Menos de la mitad que el anterior

La Policía Local levantó entre el viernes y el domingo 17 actas de sanción por no usar mascarilla, cuatro de ellas a clientes de hostelería. Además,  ha tenido que intervenir en un total de cuatro fiestas en pisos entre el viernes y el domingo, lo que implica una reducción de más de la mitad con respecto a las nueve del fin de semana anterior.


Según consta en el parte de incidencias que el Ayuntamiento ha hecho público este lunes, el sábado ha sido el día con más celebraciones que terminaron con sanción: dos.

Pero es que en una de estas fiestas, los agentes municipales también denunciaron a la persona responsable conforme a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, ya que recibió un primer aviso a las 23,57 horas y luego, sobre las 4,43 de la madrugada, tuvieron que volver al piso por el mismo motivo.

Por su parte, la jornada del viernes y del domingo se saldaron con dos fiestas intervenidas, respectivamente.

OTRAS SANCIONES COVID
En el parte de incidencias de la capital gallega también figura un total de 21 propuestas para sanción a personas que no empleaban la mascarilla obligatoria a lo largo del fin de semana.

Cabe destacar que, de todas ellas, el viernes se levantaron 17 actas, de las cuales cuatro se corresponden con clientes de locales de hostelería que no empleaban este material protector. A estas se suman tres propuestas de sanción el sábado y solo una el domingo.

El balance de la Policía Local de Santiago también recoge un total de 19 denuncias por incumplir el toque de queda --11 el viernes y ocho el sábado-- y tres por fumar sin respetar la distancia de seguridad --dos el sábado y una el domingo--.

Además, agentes municipales interceptaron el domingo a una persona que había entrado en Galicia saltándose el cierre perimetral de la Comunidad sin justificación, por lo que fue propuesta para la correspondiente sanción. 
Comentarios