El examen de Bomberos se anula y tendrá que ser repetido

El examen de Bomberos se anula y tendrá que ser repetido
El examen de Bomberos se anula y tendrá que ser repetido

Raxoi invalida la convocatoria por “un fallo tipográfico” y volverá a convocar a los mismos aspirantes para otra prueba

El Ayuntamiento de Santiago ha anulado la prueba para los aspirantes a Bomberos, según explican, por un fallo tipográfico, ya que en el examen, tipo test, las respuestas correctas a una serie de preguntas, concretamente las comprendidas entre los números 43 y 51 tenían un tipo de letra más grande que permitía identificarlas fácilmente. 

De esta forma, explicó la concejala de Hacienda y Personal, Marta Abal, se convocará un nuevo ejercicio con los mismos participantes que en el anterior.  La investigación interna ha concluido que todo se debió a un error tipográfico por el que la copia del cuestionario que se entregó a los opositores tenía las respuestas correctas con una letra de mayor tamaño que las otras. Cabe destacar que todos los que se examinaron tuvieron acceso al mismo documento con las preguntas, por lo que no parece que se tratara de una trampa por la que se pudieran beneficiar solo algunos.


Pese a todo, Abal tiene claro que «neste tipo de procesos non se pode admitir un erro tipográfico» y que «para evitar calquera dúbida e garantir a total limpeza da proba» se dictará una resolución convocando de nuevo el examen, al que solo podrán presentarse los que acudieron al lunes a la prueba y no aquellos que finalmente no se presentaron.

 

La concejala siente el contratiempo, «especialmente polo mal trago que tivo que pasar o tribunal», señala, a cuyos miembros agradece que actuaran de un modo «tan rápido e dilixente».

Comentarios