El Victoria FC, obligado a puntuar

El Victoria FC, obligado a puntuar
El Victoria FC, obligado a puntuar

Después de disfrutar de una jornada de descanso el pasado fin de semana, el Victoria FC retoma este domingo la pelea por la permanencia en 1.ª División Nacional Femenina visitando la localidad cántabra de Castro Urdiales, donde se medirá al colista del grupo.

Sin embargo, lejos de afrontar el reto como un partido asequible para aferrarse a la actual tercera posición (con 29 puntos, a 7 del Mos que es segundo y a 9 del Sárdoma, líder) su técnico Chivi García alerta: “Castro es un equipo rocoso en su campo, donde las dimensiones son muy reducidas lo que dificultará nuestro juego. Pero el equipo está preparado para competir, sabemos que hay que ganar, se acerca la recta final y los resultados lejos de Santa Isabel nos están penalizando mucho”. Afirma el entrenador compostelano que “queremos romper la dinámica negativa cuanto antes, tenemos dos salidas seguidas a Cantabria y de no puntuar pasaremos un final de temporada complicado”.

Para sumar el triunfo, Chivi García señala como clave “el balón parado”. “Estamos recibiendo goles de córner y si queremos ganar partidos tenemos que tener un compromiso individual más alto en estas acciones”. Tampoco elude el entrenador del Victoria FC otros factores como “la fortuna de cara a gol”. “Tenemos muchas ocasiones claras que no conseguimos materializar. Ojalá podamos ponernos por delante en el marcador porque veo a las jugadoras un poco agarrotadas y esto haría que se soltasen un poco y demostraran todo su potencial”, insiste.

Excepto Marta y Carla, el conjunto ‘rojillo’ viajará al completo hasta Castro Urdiales.

Comentarios
Lo más