Una nonagenaria, grave al ser mordida en el cuello y en la cara por un pitbull

Una nonagenaria, grave al ser mordida en el cuello y en la cara por un pitbull
Una nonagenaria, grave al ser mordida en el cuello y en la cara por un pitbull

Los hechos ocurrieron en el rellano de un inmueble de Vigo

Una mujer de 92 años se encuentra hospitalizada en estado grave en Vigo tras haber sido mordida en la cara y el cuello por un pitbull en un inmueble, en el que el animal ya había atacado a otros vecinos.



Los hechos, según han confirmado fuentes policiales, se registraron el jueves en la planta baja de un inmueble de la calle Menéndez Pelayo, donde el perro, que estaba al cuidado de la nuera de su dueña, se escapó y atacó a la anciana (C.S.P.).


Un vecino la auxilió


Un vecino que escuchó los gritos de la víctima salió al rellano y la encontró sangrando abundantemente, por lo que llamó a la Policía y al 061 tras hacerle las primeras curas.

Los agentes que se personaron en el lugar comprobaron que la mujer, incapaz de hablar, tenía la parte derecha de la cara desgarrada y una herida profunda en cuello, donde le faltaba tejido muscular.


Según el vecino que auxilió a la anciana, no es la primera vez que sucede algo así en el inmueble, ya que ese mismo perro mordió tiempo atrás a su nieta en la pierna, aunque decidió no presentar denuncia.

Los agentes encerraron al perro en el ascensor y avisaron a la unidad medioambiental (Umir), que se llevó al animal, “muy nervioso”, a la perrera municipal. El animal, considerado de raza peligrosa, tiene chip y está a disposición judicial.

La mujer fue trasladada con pronóstico grave al Hospital Povisa.


Comentarios