El Vero Boquete cierra la temporada con derrota

El Vero Boquete cierra la temporada con derrota
El Vero Boquete cierra la temporada con derrota

El Compos tuvo el balón pero supo materializar la posesión en ocasiones como si hizo su rival que una que tuvo, la aprovechó 

Compos 0 1 Marino
 

Último partido del curso en el Vero Boquete de San Lázaro entre dos equipo sin nada en juego pero con muchas ganas de sumar los tres puntos. Primeros minutos de tanteo en Santiago con los dos equipos buscando con verticalidad la meta rival y presionando la salida de balón. La primera ocasión clara sería para los locales con un disparo de Primo desde la frontal, algo mordido, que atrapó Chechu Grana. Un Chechu Grana que poco después saldría a interceptar un balón ante el que los locales y su afición reclamaban mano. El línea levantó la bandera y el colegiado señaló fuera de juego.

Comenzaba a tener el control el equipo local que volvería a gozar de una ocasión clara. De nuevo con un disparo de Primo, esta vez tras ganar el balón al espacio, que despejó a córner Chechu Grana en el primer palo. Partido disputado, de ida y vuelta, pero a ambos equipos les costaba traspasar la última línea y poner a prueba a los porteros.

Si llegó apurando la línea de fondo Matías Vesprini que dejó para Brais Abelenda que puso un buen balón al área pero directo a las mano de Grana. Insistían los gallegos buscando el camino a la meta asturiano. Lo encontraron en el 28' pero, tras varios pases embarullados en el área, sacó la defensa del Marino. Tocaba mucho el balón el conjunto local buscando el hueco ante un Marino que con mucho menos si conseguía llegar al área de la esedé pero sin poner a prueba a Borja Rey hasta el 33' con un disparo de Morán desde el pico del área que atrapó abajo.

Un primer aviso asturiano al que seguiría el gol. Mal la defensa gallega que dejó un pasillo a Borja para que entrase a placer en el área y batiese a Borja Rey con un disparo cruzado. A balón parado tendría opción el Compos de poner de nuevo la igualada pero el tiro desde la frontal se estrelló en la barrera.  Con el 0-1 se llegaría al descanso en el Vero Boquete.

Segundo tiempo con un Compos que empezó buscando la meta rival, sin éxito. De nuevo posesión estéril ante un Marino que buscaba aprovechar cada posesión para llegar al área local. Lo buscaron los locales con un disparo potente de Samu desde la frontal que tocó el meta asturiano y se fue a córner rozando el palo. La réplica llegaría minutos después con un disparo de Alex Ares que enviaría a córner Borja Rey.

En el 66' paradón de Chechu para evitar el empate. Cazó Miki el pase de Primo, pero algo escorado y ante la salida del portero no fue quien de esquivarlo. El balón seguía siendo de un equipo, del Compos, que, sin embargo, no conseguía materializar la posesión abrumadora. Los asturianos no tenían apenas balón, pero tampoco lo necesitaban para ir por encima en el marcador.

En el tramo final del partido volvió a tener opción el Compos de poner un empate en el marcador. Conectó un disparo con la zurda Primo, desde el interior da área, que salvó el portero con una gran estirada.  Se le agotaba el tiempo a los locales que, una vez más, no encontraban el camino al gol. Con el 0-1 en el marcador se consumía el partido en el Vero Boquete que despedía la temporada con derrota.

Ficha técnica
Compos: Borja Rey, Saro (Sergio Pereira, min 59), David Soto, Álvaro Casas, Matías Vesprini, Samu (Baleato, min 59), Pablo Antas, Miki (Manu Rivas, min 77), Bicho (Axel, min 77), Brais Abelenda (Gabri Palmás, min 59) y Primo
Marino: Chechu Grana; Borja Álvarez (Guille, min 88), Orviz, Trabanco, Miguel Prado, Borja Rodríguez (Iván, min 63); Nacho Matador (Prendes, min 88), Lora, Álex Arias (Chiqui, min 72), Luis Morán; Enol (Mendi, min 72)
Goles: 0-1, min 36: Borja.
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (comité madrileño). Amonestó a Álvaro Casas (min 54) y Sergio Pereira (min 86)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase 2 del Grupo I de Segunda B disputado en el Vero Boquete de San Lázaro
 
Comentarios