La convocatoria de ayudas a hostelería y comercio de Santiago, pendiente solo del informe de intervención

La convocatoria de ayudas a hostelería y comercio de Santiago, pendiente solo del informe de intervención
La convocatoria de ayudas a hostelería y comercio de Santiago, pendiente solo del informe de intervención

El regidor confía en poder llevarla a una Xunta de Goberno extraordinaria este mismo lunes o el martes

La convocatoria de ayudas a hostelería y comercio de Santiago de Compostela, sectores afectados por la crisis de la covid-19, está pendiente solo del informe de intervención y el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, confía en poder llevarla a Xunta de Gobierno extraordinaria este mismo lunes o el martes.


Así lo ha explicado durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la sesión ordinaria de la Xunta de Goberno, donde ha asegurado que el gobierno local está pendiente de esta convocatoria, que ha podido ser tramitada después de que el último pleno diese luz verde al reparto de remanentes.

La convocatoria, ha apuntado Sánchez Bugallo, "acaba de salir de la oficina presupuestaria y va camino de la intervención", que están verificando todos los informes. Si da tiempo a tener informe de intervención favorable este mismo lunes, la llevaría a una Xunta de Goberno extraordinaria y, de lo contrario, se hará el martes, ha zanjado.

RESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
Por otra parte, la Xunta de Goberno local de este lunes ha dado luz verde a la ampliación del plazo otorgado a la Xunta para la aceptación de la parcela donde se ubicará la nueva residencia de mayores de Santiago, financiada por la Fundación Amancio Ortega.

La parcela, en O Castiñeiriño, debía ser aceptada en un plazo de 6 meses, pero distintos trámites han aplazado esta acción, por lo que se hace necesario ahora ampliarlo.

En su día, ha destacado Sánchez Bugallo, el ayuntamiento cedió a la Xunta una parcela en el barrio de Fontiñas. Sin embargo, el Gobierno autonómico comunicó que no podía instalarla allí porque no había suficiente terreno --son necesarios 5.000 metros cuadrados--. Por ello, el consistorio buscó una parcela alternativa en O Castiñeiriño, donde fue necesario unir dos terrenos y desalojar una vivienda ocupada.

"En todo este proceso, el plazo que había para la aceptación por parte de la Xunta se excedió", ha apuntado el regidor. De todas formas, ha explicado que la Xunta ya está tramitando de forma paralela la petición de licencia y confía que en unas semanas "esté todo solventado para el inicio de la obra". 
Comentarios