Las personas con la pauta completa en Alemania estarán exentas de cumplir las restricciones

Las personas con la pauta completa en Alemania estarán exentas de cumplir las restricciones
Las personas con la pauta completa en Alemania estarán exentas de cumplir las restricciones

Al igual que aquellos que ya hayan pasado la enfermedad

Los alemanes completamente vacunados contra la covid19 o aquellos que ya hayan pasado la enfermedad estarán exentos de cumplir con muchas de las restricciones impuestas por la pandemia en el país europeo, en base a una nueva regulación que se adoptará esta semana.


Los Demócrata Cristianos de la canciller, Angela Merkel, y sus socios de coalición ya han aprobado el borrador de las nuevas reglas, según una carta de la oficina de la mandataria a la que ha tenido acceso la agencia de noticias alemana DPA.

En concreto, la nueva normativa incluye un mayor acceso a tiendas y otros servicios, además de una exención de cumplir con los toques de queda nocturnos y de las restricciones a los contactos privados con otras personas.


8% de la población totalmente vacunada de Alemania


Los cambios también implican que casi el 8 por ciento de la población totalmente vacunada de Alemania y los tres millones que se han recuperado de la covid19 podrán, por ejemplo, ingresar en comercios o peluquerías sin someterse a una prueba diagnóstica de la enfermedad. Tampoco tendrán que guardar cuarentena si regresan a Alemania desde otro país, algo que no rige si el país en cuestión convive con una variante del SARS-CoV-2.


No obstante, los alemanes con la pauta completa o recuperados sí tendrán que cumplir con la obligación de usar mascarilla en ciertos espacios públicos y con la distancia social.

La nueva batería de normas se ha aprobado en medio de una mejora de la situación epidemiológica en Alemania y en el marco de la aceleración del programa de vacunación contra la covid19, después de un inicio lento.

Se espera que las dos cámaras del Parlamento alemán aprueben la legislación para finales de esta semana. De cumplirse los plazos, las nuevas reglas entrarán en vigor este sábado.

Comentarios