Feijóo pide "prudencia" ante la presencia de la variante india en Galicia con cuatro casos

Feijóo pide "prudencia" ante la presencia de la variante india en Galicia con cuatro casos
Feijóo pide "prudencia" ante la presencia de la variante india en Galicia con cuatro casos

Los cuatro casos detectados en Vigo son marineros a bordo de un barco procedente de Reino Unido

Un hospital de Vigo registró anoche el ingreso de un tercer marinero del barco de carga atracado en el puerto gallego con un brote de covid-19 de la variante india. El Prometheus Leader, procedente de Reino Unido, permanece confinado desde el pasado miércoles cuando pocas horas después de atracar un marinero fue trasladado a un centro hospitalario con síntomas de covid, que fue confirmado posteriormente.



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "prudencia" ante la presencia de la variante india del coronavirus en la comunidad, detectada en los cuatro marineros del Prometheus, con bandera de Singapur.

El último de los casos diagnosticados es el de un hombre de 52 años, según han confirmado fuentes del hospital. El marinero fue trasladado al centro médico tras encontrarse mal aunque ya estaba en el grupo de los seis marineros diagnosticados positivo en el barco.  Es el tercero después de los otros dos trabajadores, de 28 y 67 años, ingresados la semana pasada .

El Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo confirmó el pasado sábado la variante india en tres de los seis miembros de la tripulación del barco. Según el Servicio Gallego de Salud (Sergas), se trata de la variante B1.617 subvariante 2, que es sensible a la vacuna.



Las otras 18 personas a bordo de este barco de carga, cuya tripulación es de origen indio y filipino, se encuentran aisladas en el interior del buque  con seguimiento médico "permanente", según el presidente gallego.

"La situación es estable", aunque ha reconocido la preocupación de las autoridades sanitarias ante el brote porque "no es una variante fácil" y tiene un mayor índice de contagios, según explicó Feijóo.  El Servicio Gallego de Salud seguirá "monitorizando el barco" y supervisando a los tripulantes que no han sido hospitalizados, ha añadido.



Comentarios