Abierto el plazo de inscripción para el programa de conciliación de Compostela 'Vive o verán'

Abierto el plazo de inscripción para el programa de conciliación de Compostela 'Vive o verán'
Abierto el plazo de inscripción para el programa de conciliación de Compostela 'Vive o verán'

Desde este martes y hasta el 22 de mayo está abierto el plazo de inscripción en el programa 'Mañás de verán e xogo. Vive o verán 2021', que organiza el departamento de Centros Socioculturales del Ayuntamiento de Santiago, con un abanico de actividades de conciliación que ofertan un total de 150 plazas para niños de entre 4 y 14 años.


El concejal de Centros Socioculturales, Javier Fernández, acompañado del responsable de Educación, Rubén Prol, han sido los encargados de presentar esta iniciativa, que se enmarca en un proyecto más amplio denominado Educa-Concilia, que tiene por objetivo dar una respuesta, lo más amplia posible, a las demandas de conciliación de las familias de Santiago de Compostela.

De las 150 plazas disponibles, 60 pertenecen a los Centro Socioculturales urbanos y 90 a los del rural. En concreto, el CSC de Fontiñas ofrecerá 20 plazas para menores de 6 a 10 años bajo la temática 'Verán rechamangueiro'; Santa Marta otras 20 para niños de 4 a 8 años destinadas a 'Pequenos artistas'; y el Centro Sociocultural de Vite otras 20 plazas, para menores de 7 a 14 años, bajo la temática 'Aventura en Vite'.

Por su parte, los centros socioculturales de Figueiras, Lavacolla, Nemenzo, A Gracia, Marrozos y Villestro, acogerán las 'Mañanas de juego en los CSC del rural'. Serán un total de 15 actividades por centro, en horario de lunes a viernes, de 09,30 a 14,30 horas. Previa solicitud en la inscripción, se establece también un horario de conciliación que va desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

La publicación del listado de admitidos a sorteo está programada para el 28 de mayo y el sorteo para el 3 de junio. La formalización de la matrícula y el pago se establece entre el 14 y el 23 de junio. Las fichas de pre-inscripción se pueden descargar en la web municipal o a través de los códigos QR del folleto promocional. 

Comentarios