Ayuso gana y Pablo Iglesias deja la política

Ayuso gana y Pablo Iglesias deja la política
Ayuso gana y Pablo Iglesias deja la política

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha subrayado que "los madrileños lo que están diciendo es que no quieren a Pedro Sánchez, no quieren a la izquierda" sino que "lo que quieren es un gobierno del Partido Popular". El PP ha desplegado un gran escenario en las puertas de la sede del partido para celebrar su  victoria electoral. En la fachada colgaba una lona con el mensaje 'Libertad' y el lema de campaña "Yo con Ayuso".Pablo dice adiósCon semblante serio y pasadas las 23:00 horas, el que fuera hace unas semanas vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021, ha informado a los medios que deja la política activa: "Creo que es evidente que a día de hoy, y creo que estos resultados lo dejan claro, aunque nosotros hayamos mejorado los nuestros""Creo que no contribuyo a sumar; creo que no soy una figura política que pueda contribuir a que los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional, que podamos ganar en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento dentro de dos años.

Don el 100 % del voto escrutado, Ayuso gana de forma rotunda, con 65 escaños, el PSOE se queda en 24, Mas Madrid en 24 pero logra el sorpasso al PSOE al contar con más votos, Vox se queda en 13 y Podemos en 10. Ha sido la gran victoria de Ayuso y no solo eso. Ha provocado la dimisión de Iglesias, en el mismo día en que Ciudadanos desaparece de la Asamblea.



Casado ya ha hablado de un kilómetro cero hacia Moncloa, mientras que Ayuso ha dejado claro que Madrid no deja entrar a un Sanchismo porque apuesta por la libertad y un modo de vivir. Casado ha dejado claro que ha ganado un modo de hacer política frente a la soberbia. Una gran victoria para Ayuso, contra todos, y un respiro para Casado, que ve algo de luz en su futuro.

El Partido Popular considera que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, es el "gran perdedor" de las elecciones autonómicas madrileñas porque hizo suya esta campaña electoral aunque después haya querido bajarse en la recta final. Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha subrayado que "los madrileños lo que están diciendo es que no quieren a Pedro Sánchez, no quieren a la izquierda" sino que "lo que quieren es un gobierno del Partido Popular". 


El PP ha desplegado un gran escenario en las puertas de la sede del partido para celebrar su  victoria electoral. En la fachada colgaba una lona con el mensaje 'Libertad' y el lema de campaña "Yo con Ayuso".

Pablo dice adiós

Con semblante serio y pasadas las 23:00 horas, el que fuera hace unas semanas vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021, ha informado a los medios que deja la política activa: "Creo que es evidente que a día de hoy, y creo que estos resultados lo dejan claro, aunque nosotros hayamos mejorado los nuestros"

"Creo que no contribuyo a sumar; creo que no soy una figura política que pueda contribuir a que los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional, que podamos ganar en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento dentro de dos años. Y por tanto, cuando la situación es esa, cuando los resultados son los que son, cuando que te hayan convertido en un chivo expiatorio hace que tu papel en tu organización y tu papel para mejorar la democracia en tu país se vea enormemente limitado y movilice lo peor de los que odian la democracia… uno tiene que tomar decisiones y las tiene que tomar sin contemplaciones: dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional. Seguiré comprometido con mi país, pero yo no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política"


Comentarios