Dos detenidos por una brutal agresión a un menor por el reto viral "la caza del pijo"

Dos detenidos por una brutal agresión a un menor por el reto viral "la caza del pijo"
Dos detenidos por una brutal agresión a un menor por el reto viral "la caza del pijo"

Grupos de jóvenes de barrios periféricos de Sevilla acudirían a barrios de rentas más altas a la 'caza' de menores

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 17 años de edad, por su presunta participación en una brutal paliza a un menor de edad la noche del pasado viernes, en el barrio de Nervión, en Sevilla capital, una agresión tras la que la víctima quedó semiinconsciente y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario. La agresión se enmarca en varios incidentes ocurridos recientemente en Sevilla y que están relacionados con un reto viral conocido como "la caza del pijo". 


La Policía ha anunciado que los detenidos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial y ante la Fiscalía de Menores, decretándose prisión para el mayor de edad.

Los hechos se remontan al día 30 de mayo, cuando un grupo de jóvenes entre menores y mayores de edad se encontraban sentados en el banco de un parque escuchando música con un altavoz portátil bluetooth. "Se les acercó otro grupo de jóvenes con la intención de apoderarse del altavoz. Acorralándoles y mediante empujones consiguieron derribarlo y una vez en el suelo le agredieron con patadas en la espalda y el rostro, huyendo tras sustraerle el altavoz", indica el comunicado de la Policía.

Los detenidos que carecían de antecedentes policiales pasaron ante la Autoridad Judicial y Fiscalía de Menores, decretándose prisión para el mayor de edad. El menor, víctima de la agresión, tuvo que ser asistido de las lesiones provocadas y actualmente se está recuperando de ellas.

La 'caza del pijo' atemoriza a los padres del barrio


Estos días, diversas familias y grupos vecinales del barrio sevillano de Nervión y su entorno han remitido una carta a la Policía Nacional denunciando la inseguridad en la zona y las constantes palizas que están recibiendo jóvenes del barrio por parte de bandas de otros jóvenes que provienen de distintos barrios de la capital sevillana. 

El reto de 'la caza del pijo', que se ha viralizado estos últimos días en las redes sociales sevillanas, consistiría en la movilización de grupos de jóvenes procedentes de barrios periféricos de Sevilla que se desplazan hasta otros de rentas más altas, como Nervión, Los Remedios o El Porvenir, para buscar a jóvenes residentes en estos barrios y agredirlos. Las agresiones suelen estar acompañadas de pequeños robos, casi siempre los móviles o las bicicletas a menores de edad.

El Partido Popular de Sevilla ha pedido medidas contundentes ante la existencia de "robos y agresiones a menores", tras alertar de la existencia de "bandas callejeras" en los barrios sevillanos del Porvenir y Nervión, y ha mostrado su preocupación por el caso del menor que "ha sido agredido en Nervión bajo el reto viral de 'la caza del pijo', una deplorable práctica que lleva meses desarrollándose en la ciudad sin que el gobierno municipal haya hecho nada por evitarlo".

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet ha criticado la "impunidad" con la que están actuando estos "jóvenes incívicos, que sustraen bicicletas, móviles y otros objetos de valor a los adolescentes del barrio sin que nadie haga absolutamente nada para evitarlo" y que "en los últimos días han llegado a rebasar todos los límites con la viralización del reto la 'caza del pijo' y una agresión a un menor que tuvo que ser atendido de gravedad en un centro hospitalario de nuestra ciudad", ha señalado.

Comentarios
Lo más