Día clave para la Galicia post-Estado de Alarma

Día clave para la Galicia post-Estado de Alarma
Día clave para la Galicia post-Estado de Alarma

Este jueves hay una reunión extraordinaría del Comité Clínico para tomar decisiones sobre como será la situación a partir del 9 de mayo

El Estado de Alarma llega a su fin este fin de semana y las comunidades autónomas trabajan ya en el después, En el caso de Gaicia, el Comité clínico mantendrá este jueves una reunión extraordinaria en la que se debatirá la ampliación de horarios, especialmente mirando a hostelería. Está previsto que una vez finalizada la reunión, en horario de mañana, se anuncien las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del sábado. 

Así lo avanzó el presidente Núñez Feijóo a los medios apuntando que también se esta trabajando desde la asesoría jurídica  en la fórmula que se seguirá para adoptar medidas de restricción en aquellos municipios que estén en riesgo extremo. Feijóo ha indicado que los letrados de la Administración autonómica estudian "qué se puede hacer sin estado de alarma y sin legislación específica en aquellos ayuntamientos de riesgo extremo" para "evitar" que "brotes" localizados "se conviertan en un problema provincial o autonómico".

Con el fin del Estado de Alarma en principio se acabaría el cierre perimetral de la comunidad así como el toque de queda fijado actualmente a las 23 horas. Se espera que el comité clínico apueste por "una mayor amplitud de horarios, porque la situación epidemiológica lo permite" y "hay que estar preparados para un levantamiento del estado de alarma, que se va a producir el domingo, y para el levantamiento del toque de queda", que con carácter general también se va a producir ese día en toda España.


Comentarios