Un operario resulta herido tras caer desde una altura de cinco metros

Un operario resulta herido tras caer desde una altura de cinco metros
Foto de archivo
Un operario resulta herido tras caer desde una altura de cinco metros

Un operario fue evacuado de urgencia al centro hospitalario de referencia después de caer de una altura de unos cinco metros en el municipio de Vilasantar, en A Coruña.

Las lesiones provocadas por la caída motivaron el desplazamiento del helicóptero medicalizado con base en Santiago para facilitar la atención sanitaria.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el accidente laboral tuvo lugar a las 17:30 horas en la parroquia de Présaras. Fueron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 los que llamaron para comunicar la movilización de la aeronave y solicitar la presencia de equipos de emergencia para colaborar en la evacuación del operario que, tras la caída, se encontraba en una zona de difícil acceso.

Así, desde el 112 se pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Arzúa y de los miembros del GES de Curtis.

Una vez en el lugar, las dotaciones de intervención prestaron apoyo al equipo médico y, finalmente, el herido pudo ser trasladado a bordo del helicóptero sanitario.

Al lugar del accidente se desplazaron los agentes de la Guardia Civil con el fin de conocer las circunstancias en las que se produjo el suceso. Además, los efectivos de Protección Civil de la localidad también fueron avisados.

Comentarios