Política Social invertirá cuatrocientos mil euros en mejoras en la residencia de A Pobra

Política Social invertirá cuatrocientos mil euros en mejoras en la residencia de A Pobra
Política Social invertirá cuatrocientos mil euros en mejoras en la residencia de A Pobra

Se reformará la fachada exterior, se sustituirán puertas y se remodelará la cubierta principal del edificio

La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció esta tarde durante una visita a la residencia de mayores de A Pobra do Caramiñal, que en las próximas semanas comenzará “la reforma más ambiciosa de la última década” en el centro. La Xunta de Galicia, apuntó, destinará más de 400.000 euros a las obras de acondicionamiento de estas instalaciones, que salen hoy mismo la licitación para que puedan dar inicio lo antes posible.

Fabiola García aseguró que el objetivo principal de los trabajos que se acometerán en este centro residencial de titularidad autonómica es mejorar la calidad de vida de las personas mayores usuarias del centro. Para eso, entre otros aspectos, se procederá a la colocación de placas en la fachada para permitir un mejor aislamiento, se reformará la cubierta principal y se sustituirán algunas de las puertas del interior.

Actuaciones en centros residenciales

La consellería de Política Social puso en valor “el esfuerzo y la generosidad de los mayores ante unos meses tan duros”, por lo que una vez que el 95% de los usuarios de residencias ya están vacunados para salvaguardar su seguridad y su salud, el Gobierno gallego trabaja en uno conjunto de actuaciones centradas en mejorar la comodidad en los centros en los que viven.

En este sentido, ya se dieron a conocer otras obras de mejora en instalaciones sociosanitarias como el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Sarria, al que se destinarán 400.000 euros, o los 2 millones de euros para equipación de la residencia de Cerdedo-Cotobade.

Comentarios