Animan a los santiagueses a unirse al 'reciclaje con incentivos'

Animan a los santiagueses a unirse al 'reciclaje con incentivos'
Animan a los santiagueses a unirse al 'reciclaje con incentivos'

El Concello de Santiago, la Xunta de Galicia y Ecoembes presentaron este viernes en Compostela la campaña de Street Marketing de RECICLOS, el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que premia el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje y el medioambiente ofreciendo incentivos sostenibles y sociales por el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

Fue a las 10.00 horas en el Paseo Central de la Alameda con la asistencia de María Sagrario Pérez Castellanos, directora xeral de Calidade Ambiental, Sostenibilidade e Cambio Climático da Xunta de Galicia, y Bruno de Llano, portavoz de Ecoembes en Galicia.

“Desde a Xunta apoiamos a iniciativa e consideramos moi acertada a idea dos incentivos, para involucrar á cidadanía e fomentar a reciclaxe”, aseguró Pérez Castellanos.

Por su parte, Bruno de Llano destacó “la buena acogida de RECICLOS en Santiago, pero animamos a los vecinos y vecinas a seguir apuntándose y que ayuden tanto al medioambiente como a su ciudad a través del reciclaje”. En el acto se presentó un stand en el que la gente puede registrarse en la webapp de RECICLOS para empezar a programa recibir incentivos al reciclar. Además, pueden hacerse una foto en el chroma key depositando una lata y recibirán un paraguas de regalo.

Paralelamente, varios monitores recorrerán las calles de los distintos barrios de Santiago para explicar la campaña, que estará activa del 7 al 13 de mayo. El stand, hecho en su totalidad con materiales reciclables, permanecerá abierto al público esos días de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Santiago de Compostela es la primera ciudad de Galicia en contar con este SDR creado por Ecoembes, que incorpora la tecnología móvil a los contenedores amarillos ya instalados en la vía pública y recompensa a los ciudadanos y ciudadanas por reciclar.

Así, los más de 97.000 vecinos y vecinas de Santiago pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 599 contenedores amarillos de las calles de la localidad –a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas al hacerlo.

Comentarios