Solo 4 CCAA mantendrán el toque de queda tras el fin del Estado de alarma

Solo 4 CCAA mantendrán el toque de queda tras el fin del Estado de alarma
Foto de archivo calles vacías en Salamanca por el toque de queda
Solo 4 CCAA mantendrán el toque de queda tras el fin del Estado de alarma

El cierre perimetral se levanta en todas las CCAA, salvo en Baleares, y la mayoría de autonomías amplían el cierre de la hostelería

El domingo comienza una nueva etapa en esta carrera de fondo que está siendo la pandemia en España. Un nuevo capítulo de esta historia interminable en el que toca a cada Comunidad Autónoma escribir su historia. En las últimas horas todas han ido dando a conocer las medidas que implementarán a partir del domingo y solo en 4 de ellas se mantendrá el toque de queda. 

Se trata de Baleares, Canarias, Navarra y la Comunidad Valenciana. Esto supone que únicamente algo más de nueve millones de españoles, el 19,21% de la población, seguirán con esta limitación a la movilidad nocturna. Además, solo 1 , Baleares, mantendrá el cierre perimetral de su territorio.

Otro punto en común en la mayoría de autonomías ha sido ampliar a partir del 9 de mayo el horario de apertura de la hostelería, e incluso en Andalucía, se permitirá abrir a los locales de ocio nocturno.

Si bien es cierto, que algunas de estas medidas aún tienen que pasar por el visto bueno de los Tribunales Superiores de Justicia de cada Comunidad. Algunos ya se han pronunciado, como ha sido el caso del País Vasco, donde han tumbado el planteamiento del Gobierno Vasco, mientras que en Baleares y Comunidad Valenciana si han dado el OK.

Comentarios