Un 40% de los participantes en las lanzaderas de empleo consiguieron mejorar su situación laboral

Un 40% de los participantes en las lanzaderas de empleo consiguieron mejorar su situación laboral
Un 40% de los participantes en las lanzaderas de empleo consiguieron mejorar su situación laboral

El programa promovido por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, en colaboración con la Xunta, viene de finalizar con la participación de 179 alumnos y alumnas






Las seis lanzaderas de empleo promovidas por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, en colaboración con la Xunta, vienen de finalizar con la participación de 179 alumnos y alumnas de los que más de un 40% ya mejoraron su situación laboral al encontrar un empleo por cuenta ajena, emprender un negocio, ampliar su formación u obtener un certificado de profesionalidad. Los participantes en el programa fueron, en concreto, 121 mujeres y 58 hombres con edades comprendidas entre los 20 y 60 años.

Desde noviembre y hasta ahora, las personas que tomaron parte de las lanzaderas mejoraron su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo contexto sociolaboral. Guiados por especialistas, participaron en sesiones virtuales y presenciales en las que aprendieron a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar los objetivos profesionales; también realizaron simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección.

Asimismo, los participantes mejoraron el manejo de Internet y de las redes sociales para la busca de empleo online, realizaron mapas de empleabilidad y tuvieron la oportunidad de contactar con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas. La Lanzaderas de Empleo, que se desarrollaron de manera gratuita, procuran guiar a personas en situación de desempleo y reactivar así su busca de trabajo.

Satélites de Empleo

El próximo 27 martes comenzará una nueva ronda de los Satélites de Empleo, una iniciativa también impulsada por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, con la colaboración de la Xunta, que bajo el formato de webinars ofrece consejos prácticos sobre cómo sacar partido a las herramientas digitales para encontrar trabajo el como actuar en las entrevistas online.


Las personas interesadas pueden ya apuntarse la un suelo webinar o a varios, en función de sus necesidades y habilidades; para eso deberán realizar su inscripción online en www.lanzaderasconectaempleo.es.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, cuenta con la cofinanciación de el Fondo Social Europeo a través de él programa operativo Poises. Incluirá la celebración de tres webinars los días 11, 18 y 25 de mayo.

Así, el martes tendrá lugar a webinar Herramientas digitales que te ayudarán en tu busca activa de empleo, a través del que las personas participantes aprenderán a utilizar aplicaciones de planificación, diseño de currículos creativos o portales de empleo. La inscripción podrá realizarse hasta el domingo 9 de mayo, inclusive.

La segunda webinar Trabaja tu marca personal en las redes sociales profesionales se celebrará el 18 de mayo. Los asistentes podrán descubrir como empezar a trabajar su marca personal y la mejor forma de potenciarla desde las redes sociales. Además, ahondarán en las posibilidades que ofrece LinkedIn para impulsar la empleabilidad y trabajar el networking. La inscripción en este caso puede realizarse hasta el domingo 16 de mayo, inclusive.

Por último, la tercera de las webinar Actualización en los procesos de selección tendrá lugar el 25 de mayo. La iniciativa mostrará como se modificaron los procesos de selección en el último año por la pandemia y cuales son los tips a tener en cuenta para superar con éxito una entrevista de trabajo online. La solicitud puede realizarse hasta el domingo 23 de mayo, inclusive.

En las diferentes webinars podrán participar personas despides de entre 18 y 60 años que residan en Galicia. Cada una de las jornadas se celebrarán entre las 11,30 horas y 12,30 horas. Para poder asistir, las personas participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil, tablet el smartphone) con conexión a Internet. Las personas seleccionadas recibirán un correo de la organización con toda la información para acceder a los webinars en los que participará.

Comentarios