Admitidas el 80% de las solicitudes de plaza en las escuelas infantiles de la Xunta

Admitidas el 80% de las solicitudes de plaza en las escuelas infantiles de la Xunta
Admitidas el 80% de las solicitudes de plaza en las escuelas infantiles de la Xunta

Se abre ahora un período para presentar reclamaciones del 11 al 18 de mayo (ambos incluidos)

La Xunta de Galicia publicó hoy el listado provisional de admitidos en las escuelas infantiles públicas de titularidad autonómica para el próximo curso 2021-2022, que asciende a 8.149 niñas y niños, lo que supone casi el 80% de las solicitudes presentadas. Este hecho coincide con las visitas del director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, y del gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, a las escuelas de Santa Susana (Santiago de Compostela) y A Parda (Pontevedra), respectivamente.

La relación completa de admitidos de manera provisional se puede consultar en las páginas web de la Consellería de Política Social y del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. Las familias disponen ahora de un plazo de ocho días (desde mañana, día 11, y hasta el próximo 18 de mayo, ambos incluidos) para reclamar si lo consideran oportuno. El listado definitivo de admitidos se hará público el próximo 31 de mayo.

Aquellas familias que finalmente obtengan plaza para sus hijos tendrán que formalizar la matrícula entre los días 1 y 10 de junio (ambos incluidos). Deberán presentar el impreso de matrícula con los datos debidamente cubiertos junto con la copia de la cartilla de vacunación de la niña o niño, y hacerlo a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia o en el centro donde obtuviera plaza.

Inicio del curso y gratuidad

El inicio del curso está previsto para el día 6 de septiembre y, al igual que acontece en el actual, se aplicará de nuevo la gratuidad en la atención educativa para los segundos hijos y sucesivos. Esta medida beneficiará, una vez más, tanto a las escuelas infantiles de la Xunta como a las de iniciativa social, a las privadas y a las municipales que estén al día en las liquidaciones del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar.

Además, las familias cuyos primeros hijos no accedan a una plaza pública podrán beneficiarse del Bono Concilia, una ayuda directa para inscribirlos en la escuela infantil que elijan. El número de bonos demandados en este período de solicitud de plaza asciende a 4.147.

Comentarios