Bajan los pacientes ingresados y los nuevos casos en Galicia

Bajan los pacientes ingresados y los nuevos casos en Galicia
Bajan los pacientes ingresados y los nuevos casos en Galicia

Los casos activos siguen con la tendencia descendente y caen a 2.977


Buenas noticias este martes en lo que a pandemia se refiere en Galicia. Han caído por debajo de 200 los pacientes ingresados, hasta 190, y, por otro lado,  los casos activos siguen con la tendencia descendente y caen a 2.977.


Según los datos actualizados en la mañana de este martes, los pacientes Covid ingresados en UCI descienden a 43, tres menos, y los que permanecen en otras unidades se reducen a 147, que implican 16 menos. Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en las de A Coruña y Cee, Vigo, Ourense, Ferrol y Lugo; se mantiene en la de Santiago y Barbanza; e incrementa ligeramente en la de Pontevedra y O Salnés.

En cuanto a los casos activos encadenan cinco jornadas consecutivas en descenso y se sitúan en 2.977, que implican siete menos que el lunes.  Por áreas sanitarias, las infecciones activas se reducen en las de A Coruña y Cee (-19), Ourense (-7) y Pontevedra y O Salnés (-1); suben en las de Santiago y Barbanza (+16) y Lugo (+4) y se mantienen en las de Vigo y Ferrol.


De este modo, la de Vigo se mantiene a la cabeza, con 825 casos activos; seguida de la de A Coruña y Cee, con 690; Pontevedra y O Salnés, con 481; Santiago y Barbanza, con 422; Ourense, con 246; Lugo, con 226; y a la cola sigue la de Ferrol, con 87.

Comentarios