Se disparan los nuevos contagios y suben los casos activos

Se disparan los nuevos contagios y suben los casos activos
Se disparan los nuevos contagios y suben los casos activos

Los casos activos se sitúan en 3.052

Este miércoles los datos de la pandemia no traen buenas noticias en Galicia donde se disparan los nuevos contagios a 223 y el número de casos activos vuelve a sobrepasar la barrera de los 3.000 llegando a 3.052 después de cinco jornadas consecutivas de descenso. También suben, aunque solo en 1, los pacientes hospitalizados hasta situarse en 191.

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee descienden a 10 los pacientes en UCI , mientras suben a 47 los de otras unidades . En la de Ourense siguen tres en críticos y bajan a 11 los de otras unidades. En la de Lugo se reducen a seis los pacientes Covid ingresados, ninguno en UCI . Por su lado, en la de Ferrol sigue uno en críticos y bajan a cuatro los de otras unidades. Mientras, en la de Vigo siguen 14 pacientes Covid en UCI y ascienden a 36 los de otras unidades; y en la de Santiago y Barbanza se mantienen tres en críticos y se incrementan a 19 los de otras unidades. Por último,  en la de Pontevedra y O Salnés continúan nueve en UCI y aumentan a 28 los de otras unidades.

Centrando la atención en los casos activos, como decimos suben a 3.052, 75 más que ayer. Por áreas sanitarias, las infecciones activas ascienden en la de Vigo (+63); Ferrol (+14); A Coruña y Cee (+12); Santiago y Barbanza (+8) y Pontevedra y O Salnés (+3). Por su parte, bajan en las de Lugo (-10) y Ourense (-15).


De este modo, el área de Vigo se mantiene a la cabeza en casos activos, con 888; le sigue A Coruña y Cee con 702; Pontevedra y O Salnés, con 484; Santiago y Barbanza, 430; Ourense, 231; Lugo, 216; y Ferrol continúa a la cola, con 101.

Comentarios