Ya son más de 1.700 compostelanos los que reciben recompensa por reciclar

Ya son más de 1.700 compostelanos los que reciben recompensa por reciclar
Ya son más de 1.700 compostelanos los que reciben recompensa por reciclar

Este jueves concluyó la campaña

Cuidar del medioambiente y, a la vez, colaborar con quienes más lo necesitan a través del reciclaje es ya una realidad para más de 1.700 vecinos y vecinas de Santiago de Compostela. Esta es la cifra de usuarios alcanzada en la capital gallega por RECICLOS, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes que premia el compromiso ciudadano con el reciclaje a través de incentivos sostenibles y sociales.

Este jueves, 13 de mayo, concluyó la campaña de Street Marketing de la iniciativa, aunque los vecinos y vecinas interesadas podrán seguir inscribiéndose.

Santiago de Compostela es la primera ciudad de Galicia en contar con este SDR creado por Ecoembes, que incorpora la tecnología móvil a los contenedores amarillos ya instalados en la vía pública y recompensa a los ciudadanos y ciudadanas por reciclar.

Así, los más de 97.000 vecinos y vecinas de Santiago pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 599 contenedores amarillos de las calles de la localidad –a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas al hacerlo.

Entre estos incentivos destacan aquellos de carácter social con los que poder ayudar a la comunidad, tales como la contribución al proyecto ‘Preto de ti vivir quero. Un barrio amable, Santa Marta’, un proyecto de recuperación de espacios verdes urbanos. Además, los ciudadanos de Santiago también pueden obtener incentivos relacionados con la movilidad sostenible, como participar en un sorteo para conseguir un patinete eléctrico.

Para hacer uso de RECICLOS, los ciudadanos de Santiago solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Comentarios