Detenido un ladrón que protagonizó una ola de robos en garajes de Santiago

Detenido un ladrón que protagonizó una ola de robos en garajes de Santiago
Detenido un ladrón que protagonizó una ola de robos en garajes de Santiago

Actuaba fundamentalmente de noche, violentando vehículos estacionados en garajes cumunitarios de la zona sur de la ciudad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 38 años y con múltiples antecedentes como presunto autor varios robos con fuerza en el interior de vehículos.

Los investigadores constataron en las últimas semanas un aumento en los robos en interior de vehículos y estacionados en garajes situados fundamentalmente en las zona sur de la capital compostelana, como Santa Marta, Choupana y Volta do Castro.

Para acceder al interior de los vehículos violentados, el autor de los hechos fracturaba sus ventanillas, llevándose en ocasiones efectos de escaso valor del interior de los mismos, aunque fundamentalmente buscaba dinero en metálico.

Fruto de las investigaciones y establecido el dispositivo de seguridad con el objetivo de lograr la identificación del presunto autor/es, los agentes lograron la detención in fraganti a finales del mes pasado de un varón, cuando fue descubierto saliendo de un garaje comunitario tras presuntamente fracturar la ventanilla de un vehículo estacionado en el interior.

Tras su detención, funcionarios adscritos al Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial elaboraron las diligencias policiales en las que dieron cuenta a la autoridad judicial de numerosos robos en interior de vehículos cometidos en garajes comunitarios de la zona sur de la capital y en los que el arrestado presuntamente había participado en su comisión.

Se da la circunstacia que a finales de la pasada semana agentes de la comisaría compostelana cuando se encotraban en labores de prevención de la delincuencia, sorprendieron a plena luz del día y en el parking de un hipermercado de la zona sur, nuevamente al mismo individuo tras presuntamente haber fracturado la ventanilla de uno de los turismos aparcados en el lugar.

Al ser sorprendido dicha persona intentó huir del lugar si bien los agentes lograron darle alcance y proceder a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo, recuperando varios efectos sustraídos.

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y el detenido puesto a disposición judicial.

Comentarios