El Sergas citó este domingo en Santiago a 3.400 personas de entre 40 y 49 años

El Sergas citó este domingo en Santiago a 3.400 personas de entre 40 y 49 años
El Sergas citó este domingo en Santiago a 3.400 personas de entre 40 y 49 años

La vacunación se extenderá a toda la comunidad autónoma a lo largo de la próxima semana

El Sergas citó este domingo en la Cidade da Cultura a unas 3.400 personas de la franja de edad de 40 a 49 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.


Fuentes del Sergas informaron a Efe de que este tramo de edad es posiblemente el más numeroso en toda Galicia que recibirá la vacuna, y que la previsión es que la reciban 400.000 personas aproximadamente.


La vacunación para el tramo comprendido entre los 40 y 49 años ha comenzado esta mañana en Santiago de Compostela pero se extenderá a toda la comunidad autónoma a lo largo de esta próxima semana.

Por otra parte, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, avanzó, en declaraciones a Radio Galega, que posiblemente mañana, lunes, estará disponible el dictamen de los servicios jurídicos de la Xunta sobre la obligatoriedad de las medidas que afectan a la hostelería y al ocio nocturno publicadas ayer sábado en el BOE tras su aprobación en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El titular de Sanidade criticó que este órgano apruebe medidas por votación y no por consenso.

Sobre las hogueras de San Juan, García Comesaña cree que podrán celebrarse con la correspondiente autorización municipal y cumpliendo las medidas sanitarias en vigor.

"Nuestra intención es que con las normas básicas que tenemos en Galicia establecidas se pudieran hacer", indicó.


Comentarios