Una veintena de persoas fueron desalojadas tras el derrumbe e incendio de un edificio deshabitado

Una veintena de persoas fueron desalojadas tras el derrumbe e incendio de un edificio deshabitado
Una veintena de persoas fueron desalojadas tras el derrumbe e incendio de un edificio deshabitado

Un edificio de tres plantas ardió por completo después de derrumbarse su fachada debido a una explosión tras un escape de gas, segundo señaló la Guardia Civil, en la calle de la Pravia, en Vilalba.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de lo sucedido en el ayuntamiento lucense, a la una de la madrugada, a través de la llamada de un particular que alertaba del derrumbamiento de un edificio deshabitado.

En ese momento, desde el 112 se informó al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, a los Bomberos de Vilalba, a la Policía Local, a la Protección Civil y a la Guardia Civil. También colaboraron los Bomberos del Eume y el personal del Centro de Coordinación de Incendios Forestales de Galicia.

Además, los medios de extinción solicitaron la intervención de la empresa suministradora del gas para cortar, a la mayor brevedad, el abastecimiento y evitar que el incendio fuera a mayores.

La Guardia Civil informó de que tuvieron que ser evacuados varios edificios colindantes y de que desalojaron a veintiséis personas. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y solo una mujer necesitó ser atendida, en el punto, por los servicios sanitarios.

Alrededor de las cinco y media de la madrugada, los Bomberos de Vilalba informaron al CIAE-112 de que el incendio estaba ya apagado, pero que seguían en el punto con las tareas de enfriamiento de la zona.

A esta hora, los medios de extinción y las fuerzas del orden continúan en el lugar de los hechos para asegurar la zona y evitar riesgos para las viviendas colindantes.

Una persona trasladada por inhalación de humo en Vilagarcía
Por otra parte, el 112 Galicia recibió esta madrugada, alrededor de las seis, el aviso de una persona que informaba de que le ardía la cocina, en la calle Gandariña, en Vilagarcía de Arousa.

Desde el CIAE 112 se informó al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, a los Bomberos de Vilagarcía, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Servicio de Emergencias de la localidad.

Al llegar al punto, los Bomberos indicaron que, al parecer, un despiste pudo ser el origen del fuego, que la Policía Local consiguió apagar con un extintor.

Finalmente, los servicios sanitarios señalaron que una persona tuvo que ser trasladada al Hospital del Salnés por inhalación de humo.

Comentarios