Muere en accidente de tráfico, Alfonso Paz Andrade ex consejero de Pescanova

Muere en accidente de tráfico, Alfonso Paz Andrade ex consejero de Pescanova
Muere en accidente de tráfico, Alfonso Paz Andrade ex consejero de Pescanova

El histórico empresario vigués Alfonso Paz Andradre falleció en la tarde del lunes a causa de un accidente de tráfico en Gondomar

El empresario y único ocupante del turismo perdió la vida esta tarde después de que el coche en el que circulaba chocara contra una casa en Gondomar, concretamente en el lugar de A Area.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente al hilo de las tres y cuarto, a través de una persona particular que, según indicaba en su llamada, el hombre accidentado estaba atrapado en el interior del vehículo.

Enseguida, con estos datos, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, a pesar de los esfuerzos, nada pudieron hacer por salvarle la vida al varón.

Además, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de O Baixo Miño y al GES de O Val Miñor, que acudieron al lugar del accidente con el equipo de excarcelación para liberar al hombre del interior del vehículo siniestrado.

Hace falta destacar que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local también se desplazaron al lugar, tras ser alertados por los gestores del 112 Galicia.

Paz-Andrade, de 80 años de edad e hijo del empresario y político galleguista Valentín Paz-Andrade, desarrolló su larga trayectoria profesional siempre vinculado al mundo de la pesca y la maquinaria naval. Fundador de la empresa Ibercisa, se incorporó a finales de los 70 a la dirección de Pescanova. 

Comentarios