Detenido un vecino de Bertamiráns por un robo en una vivienda y en dos vehículos en un garaje

Detenido un vecino de Bertamiráns por un robo en una vivienda y en dos vehículos en un garaje
Detenido un vecino de Bertamiráns por un robo en una vivienda y en dos vehículos en un garaje

La Guardia Civil del Puesto Principal Milladoiro detuvo un varón, como presunto autor de dos robos con fuerza en interior de vehículo y otro de robo con escalo en una vivienda.


Los hechos ocurrieron en la noche del día 20 a 21 de mayo del año en curso en la localidad de Bertamiráns- Ames en donde el ahora detenido accedió, tras fracturar los cristales, al interior de dos vehículos estacionados uno en un garaje comunitario y el otro en la vía pública,

sustrayendo de su interior diversa documentación y efectos personales, accediendo posteriormente mediantes escalo al interior del cierre perimetral una vivienda, sustrayendo diversos efectos del interior de dos vehículos estacionados en un garaje anexo.

La Guardia Civil investigó los hechos en aras de lograr la identificación plena del autor o autores de los mismos y la recuperación de los efectos sustraídos.

En el transcurso de la investigación los componentes de la mencionada Unidad recabaron información y evidencias que inducían a considerar que los cuatro ilícitos habían sido realizados por los mismos autores.

Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil logró la identificación plena del autor de los mismos, resultando ser un vecino de esta localidad, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole y la recuperación de uno de los bolsos y de una cartera con documentación personal sustraídos, reintegrándoselos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, como presunto autor de dos robos con fuerza en el interior de vehículo y de un robo con fuerza con escalo en vivienda.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

Comentarios