Feijoo anuncia una nueva relajación en las restricciones

Feijoo anuncia una nueva relajación en las restricciones
Feijoo anuncia una nueva relajación en las restricciones

Galicia levanta las restricciones entre la 1 y 6 y elimina el máximo de personas por grupo, salvo en hostelería

Tras el Comité Clínico de este martes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecía en rueda de prensa este miércoles para anunciar que desde el próximo sábado se levantan las restricciones en las reuniones, tanto en exteriores como en domicilios, salvo  hostelería.

A partir del sábado queda sin efecto la limitación de reuniones a solo convivientes la prohibición de reuniones de no convivientes de 1 a 6 horas. Se siguen recomendando que no se produzcan. Se mantiene la limitación de 6 personas en el interior de la hostelería, pero en el exterior pueden juntarse hasta 15 personas en las terrazas, siempre y cuando Sanidad dé marcha atrás en su orden. Los aforos de hostelería no se tocan; 50 % en interiores y 75 % en terrazas.

En relación a los horarios, se amplía el horario de los bares hasta la 1 de la madrugada, siempre que se garantice la calidad del aire a través de medidores de CO2.  En cuanto al ocio nocturno, la Xunta está pediente de la decisión del gobierno central, que fue el que decretó el cierre el verano pasado. «O ocio nocturno vaise abrir dunha forma ou doutra a partir do 1 de xullo», anuncia Feijoo.

En cuanto a las actividades al aire libre, el aforo será del 70 %. En espacios abiertos se pasará a 125 participantes, además de monitores. Y en espacios cerrados se amplía a 50 personas, además de los monitores. Había grupos burbuja de 4 participantes en interiores y 6 en exteriores. Se eleva a 10 personas, más monitores, independientemente de que sea interior o exterior.

Comentarios