Feijóo lanza un aviso: habrá "restricciones" en verano

Feijóo lanza un aviso: habrá "restricciones" en verano
Feijóo lanza un aviso: habrá "restricciones" en verano

El presidente también se dirige a los jóvenes: "Usad el ocio con prudencia"

Este jueves, tras el Consello de la Xunta, el presidente, Alberto Núñez Feijóo  apuntó que el Gobierno gallego ya ha empezado a revisar las medidas adoptadas para confeccionar una nueva normativa integral. El líder del Ejecutivo ha querido también aprovechar para lanzar un aviso. Y es que según Feijóo este será será un verano con "restricciones", puesto que aunque estamos en el "final" de la pandemia, todavía hay "virus" y sigue "infectando" diariamente. "Este verano va a haber restricciones".

Queriendo focalizan su mensaje, se ha dirigido a la población más joven que está comenzando en muchos casos estos días su periodo de vacaciones para recordarles que se abre un periodo de "ocio", el cual ha pedido "que lo usen con prudencia" para que puedan "disfrutar todo el verano". "El riesgo de contagio existe", sentenció.

De hecho el presidente apuntó que  los "bares de vinos en los que es muy difícil" observar las medidas de distancia social de 1,5 metros, que son "sin duda un foco de riesgo muy superior". Unas declaraciones que contrastan con las medidas que entrarán en vigor este sábado ante las que Feijóo apuntó que Galicia no cuenta con "argumentos epidemiológicos" para mantener las limitaciones en las reuniones o la prohibición de encuentros entre la 1 y las 6 de la madrugada, de ahí que se levanten estas medidas desde este sábado, pero ha pedido prudencia a la ciudadanía en general. 

Comentarios