Evacuado en helicóptero un septuagenario tras ser atropellado por un camión

Evacuado en helicóptero un septuagenario tras ser atropellado por un camión
Foto de archivo
Evacuado en helicóptero un septuagenario tras ser atropellado por un camión

Poco antes de las once y media del jueves, el 112 Galicia recibía la llamada de un particular que informaba de que una persona acababa de ser atropellada por un camión en la calle Progreso, en Melide.

En el transcurso de esta llamada, el propio alertante, a través de los gestores de emergencias, contactó con los agentes de la Policía Local, que ya estaban en el punto. Comunicaban que la persona atropellada no estaba atrapada, pero sí precisaba asistencia médica.

En seguida, el CIAE 112 dio aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago para el traslado de la persona.

Además, desde el 112 Galicia también se informó, por si fuese necesaria su intervención, a los Bomberos de Arzúa y a Protección Civil de Melide.

Dos ciclistas heridos en Bueu
Por otra parte, un choque entre dos ciclistas en la parroquia de Beluso, en Bueu, obligó a trasladar a uno de ellos al centro hospitalario de referencia.

El 112 Galicia recibió el aviso, por parte de Protección Civil de la localidad, pasadas las diez y media de esta mañana. Los miembros de la agrupación de voluntarios comunicaban que dos ciclistas habían colisionado con sus bicicletas en la carretera PO-315, a su paso por el municipio pontevedrés.

Nada más conocer esta información, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se movilizó al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061 y se dio aviso también a los Bomberos del Morrazo y a la Guardia Civil de Tráfico.

Finalmente, Protección Civil aseguraba que uno de los ciclistas estaba herido y había tenido que ser evacuado en ambulancia, por su parte, el otro ciclista implicado no precisó ser trasladado.

Comentarios