Tres personas fueron trasladadas tras sufrir un accidente múltiple

Tres personas fueron trasladadas tras sufrir un accidente múltiple
Tres personas fueron trasladadas tras sufrir un accidente múltiple

Un accidente múltiple, en el que se vieron implicados tres vehículos, en la localidad pontevedresa de Poio, hizo necesario que tres personas tuviesen que ser trasladadas.

Según la primera llamada recibida en el 112 Galicia, el siniestro ocurrió alrededor de las diez y media de la pasada noche. A esa hora, un particular contactó con el servicio de emergencias para informar de una colisión por alcance entre tres vehículos en la avenida de Os Encoirados. En esa misma llamada señalaba que en la carretera había restos como si, minutos antes, se produciese otro accidente. Poco después, otra persona también llamaba al 112 para indicar que, en ese mismo punto, hubo una salida de vía y, a unos doscientos metros, otro accidente con varios coches implicados.

De manera inmediata, desde el 112 Galicia se dio aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Pontevedra, al GES de Sanxenxo, a la Policía Local y a Protección Civil de Poio.

Ya en el punto, los servicios sanitarios confirmaron que tuvieron que trasladar a tres personas, mientras que otras dos fueron atendidas en el mismo lugar del siniestro.

Además, los Bomberos de Pontevedra apuntaron como posible causa del accidente una salida de vía previa, por la que quedaron restos en la calzada y que provocaron la posterior colisión por alcance de tres vehículos.

Finalmente, para mantener y restablecer la seguridad de la vía, los gestores del CIAE-112 también requirieron la intervención de los servicios de mantenimiento de la carretera.

Un ciclista trasladado en Mos
Por otra lado, la pasada noche, un ciclista tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de sufrir una caída en Mos, en la carretera de Puxeiros.

El 112 Galicia recibió el aviso a través de un particular, poco antes de las once de la noche, que explicaba que un ciclista había caído en la cuneta y, según relataba el afectado, se salió de la carretera porque un vehículo le pasó muy cerca.

En ese momento, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se le comunicó la información al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de O Porriño.

Además, se informó al Servicio Municipal de Emergencias de Mos, que confirmó que, finalmente, la persona fue trasladada y que el vehículo que pudo provocar la caída del ciclista había continuado la marcha.

Comentarios