Trasladan en un helicóptero a un hombre que sufrió una indisposición en una ruta

Trasladan en un helicóptero a un hombre que sufrió una indisposición en una ruta
Imagen de archivo
Trasladan en un helicóptero a un hombre que sufrió una indisposición en una ruta

Un hombre fue evacuado esta tarde en un helicóptero de Salvamento Marítimo después de sufrir una indisposición mientras realizaba la Ruta de los Faros, en Ponteceso. Según la información recogida en el 112 Galicia, el hombre se sintió indispuesto en una zona de difícil acceso en Punta de Eiras.

De este modo, nada más recibir la alerta de los hechos a través de una persona particular, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación del hombre en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del GES de Ponteceso, de los Bomberos de Bergantiños, del Servicio Municipal de Protección Civil, de la Guardia Civil y del Servicio de Guardacostas de Galicia.

Además, el personal del CIAE 112 Galicia requirió la intervención de Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero de rescate en el que el hombre indispuesto fue evacuado al Aeropuerto de Alvedro y, posteriormente, fue trasladado a un centro médico en una ambulancia.

Evacúan a una mujer herida en una zona de difícil acceso
Por otra parte, en Esgos, una mujer precisó ser evacuada por los servicios de emergencia después de lesionarse mientras realizaba una ruta de senderismo, en el camino de San Pedro de Rocas a Cernadas, en una zona de difícil acceso.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación de la mujer al hilo de las dos y media de esta tarde a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y, enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron la intervención de los agentes de la Guardia Civil, de los Bomberos de San Cibrao das Viñas y de los efectivos del GES de O Pereiro de Aguiar.

Según los datos facilitados por los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal de O Pereiro de Aguiar, la mujer fue trasladada en una ambulancia a un centro médico.

Una mujer resulta herida al caerse
Además, en Zas, una mujer precisó ayuda para ser asistida después de caer en las cercanías de la Cascada de Gudián.

Así lo transmitía una persona particular que contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de los hechos a las cinco y cuarto.

Enseguida, el personal del CIAE 112 Galicia requirió la actuación de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, desde el 112 Galicia se pasó el aviso a los agentes de la Guardia Civil y a los Bomberos de Xallas para colaborar en el traslado de la persona hasta la ambulancia desplazada.

Comentarios