Una persona pierde la vida al producirse un accidente entre dos turismos

Una persona pierde la vida al producirse un accidente entre dos turismos
Una persona pierde la vida al producirse un accidente entre dos turismos

Los Bomberos de Cee tuvieron que intervenir la pasada tarde en el ayuntamiento coruñés de Carnota para liberar a la víctima mortal de un accidente entre dos turismos. Según la información facilitada al 112 Galicia, la colisión tuvo lugar próxima a la zona de Caldebarcos muy cerca de las siete horas.

Fue una persona particular quien llamó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia para informar del suceso. Durante la comunicación con los gestores de emergencias, informaba de que una persona había acabado atrapada a consecuencia de un choque entre dos coches.

Nada más tener constancia de lo ocurrido, desde el 112 se pasó aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Cee y a los miembros del GES de Muros.

Desafortunadamente, una vez en el lugar, los equipos de intervención solamente pudieron confirmar el fallecimiento de la persona atrapada. Así, los Bomberos emplearon el material de excarcelación para liberar a la víctima y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía local trataron de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Asimismo, desde el 112 Galicia se informó del sucedido, por si fuera necesaria su intervención, a los efectivos de Protección Civil de Carnota.

Coche volcado en Lugo
Por otra parte, una persona resultó herida ayer en Lugo tras volcar el turismo en el que circulaba en el enlace entre la A-54 y la LU-12. Fueron los propios sanitarios del servicio médico de urgencias los que llamaron al 112 Galicia para informar del accidente al hilo de las 20:00 horas.

Además, varias personas particulares también llamaron al 112 para avisar de lo mismo. Según los testigos del accidente, el ocupante del vehículo se encontraba liberado y accesible.

Acto seguido, desde el 112 se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Lugo y de Chantada, del GES de Monterroso, de la Guardia Civil de Tráfico y de los agentes de la Policía Local. También se avisó a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Comentarios