Más de 500 hectáreas han ardido en dos incendios este fin de semana

Más de 500 hectáreas han ardido en dos incendios este fin de semana
Imagen de archivo
Más de 500 hectáreas han ardido en dos incendios este fin de semana

Los incendios de los municipios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Folgoso do Courel (Lugo) han quedado controlados esta madrugada de lunes tras quemar 350 y 160 hectáreas, respectivam


Salvaterra de Miño

Controlado a las 00,14 h. de esta madrugada el fuego registrado en Salvaterra de Miño, parroquia de Uma, tras iniciarse a las 21,51 h. del sábado, y afectar también a las localidades vecinas de Mondariz y Covelo. En este fuego fue preciso decretar la Situación 2 por la cercanía del fuego al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los núcleos de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, ya en Mondariz. Gracias al trabajo de los servicios de extinción, la medida preventiva quedó suspendida en la mañana del domingo.
Según nuevas estimaciones, este incendio forestal afecta una superficie provisional de 350 hectáreas. Para su control se han movilizado hasta el momento 1 técnico, 15 agentes, 55 brigadas, 33 motobombas, 2 palas y 2 helicópteros.

Folgoso do Courel

También quedó controlado a las 1,28 h. de esta madrugada el fuego registrado en el ayuntamiento de Folgoso do Courel, parroquia homónima, tras comenzar a las 4,50 h. de la madrugada del sábado. Según las últimas estimaciones provisionales, afecta una superficie de unas 160 hectáreas. Hasta ahora se desplazaron a la zona para controlarlo 1 técnico, 14 agentes, 45 brigadas, 20 motobombas, 1 pala, 9 aviones y 2 helicópteros.
La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Comentarios