Abierto al tráfico la zona entre el campo de Conxo y la nueva glorieta de Televés

Abierto al tráfico la zona entre el campo de Conxo y la nueva glorieta de Televés
Abierto al tráfico la zona entre el campo de Conxo y la nueva glorieta de Televés

Los vehículos podrán acceder al Campo de Conxo desde la SC-20, glorieta Conxo, sentido Benéfica de Conxo, quedando para uso exclusivo de autobuses urbanos y coches autorizados el acceso desde la nueva glorieta de Televés

La Conselleira de Infraestructuras y Movilidad tenía prevista la apertura este lunes por la tarde al tráfico de la zona entre el Campo de Conxo y la nueva glorieta de Televés, al tiempo que se sigue avanzando en las obras de integración paisajística del Camino Portugués en el barrio compostelano de Conxo.

La circulación y ordenamiento del tráfico en esta zona será similar a la situación final, una vez acaben las obras. Desde esta tarde, se permitirá la circulación accediendo al Campo de Conxo desde la SC-20 (glorieta de Conxo) sentido Benéfica de Conxo (glorieta Televés). Sin embargo, solo se permitirá el acceso al Campo de Conxo-SC20 desde la nueva glorieta de Televés a autobuses urbanos y vehículos autorizados.

Además, los vehículos que acceden en medio del tramo por las calles Fervenza y Travesía de Conxo de Abaixo deberán circular en sentido bajada hacia la glorieta Televés.

Adicionalmente, para continuar con la ejecución de las obras, a partir del mañana, martes 15, se procederá a cortar al tráfico a calle de Roláns, en el último tramo de acceso a la calle Benéfica de Conxo.

El departamento de Infraestructuras de la Xunta estima una duración de los trabajos de aproximadamente un mes, siempre que sea compatible su ejecución con las condiciones meteorológicas.

Para evitar dentro de lo posible el impacto de los trabajos en el tráfico, se habilitan los correspondiente desvíos provisionales de la circulación, debidamente señalizados.

La Xunta sigue avanzando en los últimos trabajos para la finalización de las obras de mejora e integración paisajística del Camino Portugués a su paso por el barrio de Conxo, gracias a una inversión autonómica de 2,7 millones de euros.

Entre las actuaciones destaca la reforma de la plaza frente al monasterio de Santa María, como zona emblemática de acogida y disfrute de peregrinos y vecinos, que permitirá crear una pequeña plaza del Obradoiro. Este espacio se está extendiendo hasta el centro social, la escuela infantil y el centro de salud y mantendrá el crucero en su lugar actual.

En la intervención también se incluye un nuevo espacio de aparcamiento habilitado a un lado del centro de salud al servicio de los vecinos, con un total de 82 plazas de estacionamiento.

Estas obras forman parte del proyecto integral de puesta en valor de los Caminos de Santiago a su entrada en Compostela, con una inversión de la Xunta de más de 10 M€, que estará finalizado en su totalidad este verano.

Comentarios